La Voz del Interior

De los 2.500 huéspedes de antaño a los 300 de ahora

-

En pleno verano, la Unidad Turística Embalse registra un muy bajo nivel de actividad. Están abiertos tres de los siete hoteles y se alojan apenas unos 300 turistas cada semana. Las plazas disponible­s, en uso posible hoy, son algo más de mil.

En sus años dorados (entre 1950 y 1970) llegó a ocupar a unos 2.500 huéspedes.

Una fuerte inversión se requiere para recuperar los hoteles cerrados y mejorar los que están abiertos. El amplio predio pegado al lago también lució este verano abandonado.

El estado de las unidades, gestadas para turismo social durante la primera presidenci­a de Juan Perón, fue reflejado por La Voz en un informe el 30 de enero pasado con el título “Hoteles de Embalse, más vacíos que nunca”.

En una reunión concertada en Buenos Aires días atrás, el intendente embalseño, Federico Alesandri, solicitó al viceminist­ro de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, que en lo inmediato el Estado comience a enviar más turistas para reactivar las fuentes de trabajo vinculadas con las unidades; mientras se discute una mayor inversión para levantar el complejo.

En enero, Lastra había señalado a este diario que están en ejecución algunas inversione­s para varias mejoras y que otras están planificad­as para este año. Además, adelantó que “el Ministerio de Turismo trabaja en un programa a largo plazo, que incluirá la participac­ión de la Provincia, así como de todo actor social con interés en desarrolla­r acciones de turismo social y participar en la recuperaci­ón de los hoteles que no están en uso”, puntualizó. La idea seria concesiona­r los hoteles cerrados a institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina