La Voz del Interior

Le tiraba a un motochoro y mató a un transeúnte: 12 años de cárcel

-

El abogado y exmilitar Silvio Guillermo Martinero fue condenado a 12 años de prisión por haber matado de un balazo por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochoros que lo asaltaron, en marzo de 2016, en pleno microcentr­o porteño. Fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su parte, la defensa apeló la sentencia por considerar que el acusado actuó en un cuadro de “emoción violenta” y no tuvo la intención de matar.

El fallo, conocido ayer, fue dictado el 20 de diciembre último por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 de la Capital Federal, integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría. Por mayoría –el magistrado Martín votó en disidencia–, el TOC consideró a Martinero (47) responsabl­e del homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) del cerrajero uruguayo Daniel Fernando De Negris Rodao (56).

Los jueces le imputaron además “en concurso ideal” la “doble tentativa de homicidio” de los asaltantes que le habían robado una mochila pensando que tenía el dinero que en realidad llevaba en un maletín. Tanto el monto de la pena como la calificaci­ón legal coincidier­on con lo que había solicitado el fiscal de juicio Guillermo Pérez de la Fuente.

Mientras que el abogado Leonardo Rombolá, defensor de Martinero, insiste en que el homicidio fue cometido bajo “emoción violenta” – un atenuante que se refiere a una modificaci­ón de la personalid­ad por obra de un estímulo que incide en los sentimient­os– y en que los disparos a los ladrones fueron un “abuso de armas”.

“Fue algo instintivo y no tuvo la intención de matar a nadie”, explicó el letrado, tras apelar el fallo.

Por último, el defensor contó que el condenado se encuentra “bastante abatido” a raíz de este fallo y que continúa preso en el módulo 4 para miembros y exmiembros de fuerzas de seguridad en la cárcel federal de Marcos Paz.

Martinero, en su momento vinculado por fuentes de la investigac­ión a “cuevas financiera­s”, estuvo mencionado en otras causas, como la del triple crimen de General Rodríguez

 ??  ?? A la cárcel. El abogado, cuando fue detenido por la Policía.
A la cárcel. El abogado, cuando fue detenido por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina