La Voz del Interior

No tenía el chaleco antibalas y se salvó

-

Estable y recuperánd­ose. Así se encuentra el suboficial de policía que ayer terminó baleado en el cuello por uno de los motochoros que asaltaron una estación de servicio del barrio Empalme, de la ciudad de Córdoba.

El uniformado, que se encontraba haciendo custodia como adicional en ese establecim­iento, precisamen­te por seguridad, no tenía chaleco antibalas. Ninguna autoridad de la Policía de Córdoba quiso referirse ayer al tema.

Fuentes oficiales, sin embargo, señalaron que el uniformado “no habría tenido el chaleco consigo” porque “tuvo que dejarlo en la base”. En ese punto, la explicació­n de los voceros fue que, como no estaba “en servicio activo en un patrullero, o en una moto, o en un punto de control fijo en la calle”, no contaba con ese implemento.

El episodio generó críticas en numerosos policías y familiares de ellos, quienes se quejan por cómo deben trabajar algunos efectivos ante los ladrones.

Todo sucedió ayer a la 1, cuando motochoros asaltaron una estación de servicio ubicada en avenida Sabattini al 5200, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Cuando los ladrones huían, el cabo primero Juan Pablo Meza apareció corriendo, luego de salir de una oficina, y quiso detenerlos. Fue entonces cuando uno de los ladrones le disparó.

El balazo le atravesó una mano y quedó incrustado en el cuello. Norberto Brusa, jefe de cirugía del Urgencias, dijo que la vida del suboficial “no corre peligro”. Fue derivado a una clínica.

Un detenido. Un sospechoso de 21 años fue apresado tras el robo.

 ??  ?? Herido. El policía fue herido por uno de los delincuent­es.
Herido. El policía fue herido por uno de los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina