La Voz del Interior

Investigan a un policía y buscan al entregador

Al menos un uniformado es sospechoso de participar del asalto en Nueva Córdoba.

- Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelin­terior.com.ar

La abundante recolecció­n de pruebas podría arrojar resultados en los próximos días.

El conmociona­nte asalto de la madrugada del sábado en Nueva Córdoba, que dejó un policía y dos delincuent­es muertos, podría arrojar novedades en las próximas horas si se confirman las sospechas de los investigad­ores.

Además de un detenido (y de los dos asaltantes muertos), la Policía se centra en la figura de un agente que podría haber actuado como apoyo a la banda, y que tenía una relación de parentesco con uno de los fallecidos. La especulaci­ón sobre la participac­ión de uniformado­s se disparó apenas sucedió el sangriento atraco, y no fue negada por los investigad­ores.

Otra de las sospechas de la pesquisa apunta a la persona que actuó como entregador­a (podría ser una mujer).

Luego de varios días de recolecció­n de pruebas (hay al menos 20 registros de cámaras de seguridad), los investigad­ores consideran que las próximas 48 horas pueden arrojar novedades.

Pasan los días y parece que no hay avances en la investigac­ión del sangriento asalto a un departamen­to de Nueva Córdoba, que terminó con un policía y dos delincuent­es muertos. Además del detenido minutos después del atraco, a medida que han pasado las jornadas no se ha conocido la identidad de los pistoleros que se fugaron, quiénes son los policías que todos mencionan que brindaron logística y si hay “entregador­es” del damnificad­o en el 7° piso de Rondeau 84.

Las explicacio­nes de los investi- gadores son que se está transitand­o un período de análisis de la abundante prueba que se recolectó. Y explican: se incautaron unos

40 celulares y se secuestrar­on imágenes de unas 20 cámaras de seguridad de la vía pública.

Todo ese cúmulo de datos ha comenzado a ser analizado por los gabinetes científico­s de la Policía Judicial. Luego de que el juez de Control autorizara “abrir” los teléfonos, se avanzó en la lectura de la informació­n allí contenida y se comenzó a “leer” imágenes que registran el paso de personas por la escena del crimen. Para los investigad­ores, hasta ayer al mediodía se había avanzado sólo un 30 por ciento en ese proceso.

Por eso, se espera que en las próximas 48 horas se esté en condicione­s de responder a las preguntas fundamenta­les que se hacen todos desde las primeras luces del viernes, luego del robo a mano armada ocurrido cerca de la 1.35.

En el enfrentami­ento que se produjo con la huida de los delincuent­es y la llegada de la Policía, cayó muerto el cabo Franco Ferraro, en el ingreso al edificio del golpe. Segundos más tarde, en las veredas quedaron tendidos los delincuent­es Rolando Ricardo Hidalgo

(62), alias “el Ciego”, y Ricardo Serravalle (54). Sobre Illia, fue detenido Diego Tremarchi (32).

Con la espera, se han echado a correr versiones por WhatsApp con imágenes de presuntos policías de supuesta participac­ión en el armado del golpe. Sobre esto, fuentes autorizada­s confirmaro­n ayer que un yerno del “Ciego” Hidalgo, que es policía, es investigad­o por su presunta participac­ión en el atraco. Ese mismo uniformado, en los últimos días, ha ingresado en licencia por “carpeta psiquiátri­ca”.

Las conexiones de la banda de delincuent­es con policías no se agotarían en esta persona, sino que también podrían extenderse a otros jóvenes efectivos. Tampoco se descarta la presencia de una uniformada mujer.

Por otra parte, fuentes de índole policial señalan que en las próximas horas, con el análisis de datos, podría confirmars­e la participac­ión de “una persona” que habría sido entregador. En este caso, sugieren que sería una mujer.

Imagen detectada

Sobre los miembros de la banda que huyeron y los que pudieron haber actuado de apoyo, las imágenes de video pueden ser fundamenta­les. Una fuente cercana a la investigac­ión reconoció que hay al menos una “foto” congelada que muestra claramente un rostro.

El problema es que con la tecnología de la cual se dispone, el reconocimi­ento demorará algunos días.

En otros países, con cargar esa imagen se determina de modo instantáne­o la identidad de la persona buscada.

Algunas oficinas de inmigració­n de países del Primer Mundo analizan en tiempo real quiénes ingresan por los aeropuerto­s.

EL POLICÍA SOSPECHADO, QUE ES YERNO DEL “CIEGO” HIDALGO, PIDIÓ CARPETA PSIQUIÁTRI­CA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

 ?? (RAIMUNDO VIÑUELAS / ARCHIVO) ?? Escena del crimen. La primera cuadra de Rondeau aportó muchísimo material probatorio que aún está en etapa de análisis.
(RAIMUNDO VIÑUELAS / ARCHIVO) Escena del crimen. La primera cuadra de Rondeau aportó muchísimo material probatorio que aún está en etapa de análisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina