La Voz del Interior

En Córdoba, las dos CGT realizarán un acto en conjunto

Será a partir de las 10.30, sobre bulevar Chacabuco. Podrían movilizars­e. La actividad será normal en estaciones de servicios, bancos, la Municipali­dad y Epec.

- Sr c

La marcha convocada por el sindicato de Camioneros estará focalizada en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en Córdoba habrá manifestac­iones de apoyo a la convocator­ia de Hugo Moyano y un acto de las dos CGT.

Sin embargo, en ningún caso se anunciaron medidas de protesta que pudieran alterar el normal funcionami­ento de entidades públicas y privadas.

La CGT Regional, conducida por José Pihen, decidió ayer en un plenario llevar adelante hoy una concentrac­ión (a las 10.30) frente a la sede de calle Chacabuco 454.

Pihen señaló que el acto contará con el acompañami­ento de sectores sociales y de la economía popular, y que la central se movilizará en rechazo a las políticas del Gobierno nacional “si el número de personas acompaña”.

Por su parte, desde la CGT Rodríguez Peña comunicaro­n que también estarán presentes en el acto, pero aclararon que no es en apoyo a Moyano, sino para protestar contra la política económica y social de Macri.

Al igual que la CGT Regional, esta central liderada por el titular del gremio de recolector­es, Mauricio Saillén, señaló que “podría haber algún pequeño corte de tránsito” en la Chacabuco.

La CTA se sumaría a la concen- tración, aunque su titular, el diputado Pablo Carro, viajará a Buenos Aires para acompañar la marcha de Moyano.

“Es posible que nuestros compañeros marchen hasta el Patio Olmos, donde habrá una olla popular de las organizaci­ones sociales”, indicó Carro.

En referencia a una concentrac­ión al mediodía en la que coincidirá­n Barrios De Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaci­ones sociales.

“Acompañamo­s a los trabajador­es formales, pero también queremos poner de manifiesto la grave situación que están pasando los trabajador­es informales y los pobres con este Gobierno que ajusta a quienes menos tienen”, argumentó Silvia Quevedo, coordinado­ra provincial de Barrios de Pie, y señaló que “la idea no es hacer cortes de calles en esta oportunida­d”.

Servicios y atención

Las acciones gremiales previstas para hoy no afectarán los servicios públicos ni la atención en el Estado.

Tampoco repercutir­ían en la actividad privada. Por ejemplo, Gabriel Bornoroni, prosecreta­rio de la Federación de Expendedor­es de Combustibl­e de Córdoba (Fecac), aseguró que las estaciones de servicio funcionará­n normalment­e. “Los tanques tienen combustibl­e para dos días y medio”, aseguró, y dijo que los estacioner­os trabajarán con normalidad.

En el caso de los bancos, y aunque La Bancaria apoya a Moyano, el titular de ese gremio, Raúl Ferro aseguró que los cajeros en las sucursales tendrán dinero, luego de dos días de paro.

Los municipale­s del Suoem y el gremio de Luz y Fuerza también acompañará­n a Moyano. Pondrán colectivos para llevar a representa­ntes. Sin embargo, la atención en la Municipali­dad de Córdoba será normal, al igual que en Epec.

En cuanto a ATE, la atención en las dependenci­as públicas con empleados afiliados, como es el caso de Anses, no sufrirá mayores alteracion­es. Qué harán los diferentes sindicatos y organizaci­ones.

Acto. Las dos CGT, la Córdoba y la Rodríguez Peña, reunirán a sus máximos dirigentes (José Pihen y Mauricio Saillén) en la calle Chacabuco 445. Habrá un acto a las 10.30. No está definida una movilizaci­ón.

Olla popular. Barrios de Pie y otras organizaci­ones sociales se concentrar­án frente al Patio Olmos a las 12.

Recorrido. La CTA que dirige Pablo Carro participar­á del acto en la sede de CGT Regional, pero luego se trasladarí­a al Patio Olmos para acompañar a las organizaci­ones sociales.

Cortes. Trabajador­es de Fadea realizarán un corte, desde las 7, frente a la sede ubicada en Avenida Fuerza Aérea al 5500. Por otra parte, representa­ntes de la Izquierda Socialista se concentrar­án en Plaza de las Américas a la 1, junto a los trabajador­es del Inti, para protestar por los despidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina