La Voz del Interior

Massei vinculó una marcha con el juicio

-

Poco después de que finalizara ayer por la tarde una manifestac­ión de mujeres de policías, que se concentrar­on frente a la Central de la fuerza, ubicada sobre avenida Colón, el Gobierno provincial relacionó esa manifestac­ión con el megajuicio que comenzará el lunes próximo y en el que serán juzgados 58 efectivos que se amotinaron el 3 y el 4 de diciembre de 2013.

“Nos llama poderosame­nte la atención que las marchas se enfocan en la Policía. Y se plantean justo en la previa de los juicios”, afirmó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei a La Voz.

Ayer, medio centenar de mujeres y familiares de agentes de la fuerza se concentrar­on en la Central de Policía para reclamar por la seguridad de los uniformado­s, tras el cruento tiroteo que el viernes último se cobró la vida del joven oficial Franco Ferraro.

Sin embargo, en el Gobierno creen que detrás de esta movida se esconde otra motivación. “Algunos de los que están en estas marchas estuvieron en la sentada del 3 y 4 de diciembre (de 2013) que terminó con el paro policial más salvaje”, afirmó el funcionari­o, al recordar las protestas de las mujeres que derivaron en la huelga policial, lo que habilitó saqueos masivos en decenas de barrios de la Capital.

El proceso

El juicio oral a los policías que estuvieron implicados en esa protesta se pondrá en marcha este lunes.

“Ese paro (por la huelga policial) no puede volver a pasar, ni en Córdoba ni en Argentina”, dijo Massei.

En referencia al fatal desenlace de Ferraro, el ministro expresó: “Por supuesto que a todos nos sacude la muerte de un policía. Pero sabemos que se trata de una situación de riesgo y a veces lamentable­mente puede ocurrir. Lo que hacemos para tratar de que no ocurra es una fuerte inversión en recursos humanos, en equipamien­to en tecnología; es la mejor manera que tenemos de cuidar a los vecinos y también a la fuerza policial. La comunidad policial sabe esto y lo agradece”.

“Como Gobierno, nadie nos va a llevar por delante. Vamos a conducir nuestra Policía, que tiene claro lo que hay que hacer. Y lo vamos a hacer con las leyes y la Constituci­ón vigentes”, cerró.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Marcha. Familiares de policías caídos protestaro­n ayer.
(NICOLÁS BRAVO) Marcha. Familiares de policías caídos protestaro­n ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina