La Voz del Interior

Servicios, ese desafío de los gobiernos locales ante cada “boom” inmobiliar­io

-

El nuevo edificio del único colegio secundario de Colonia Tirolesa, el Ipetym N°83, fue inaugurado en mayo 2017. Según las autoridade­s locales, por el fenómeno inmobiliar­io ya está saturado: previsto para 560 alumnos, la población escolar que había el año pasado, ya no alcanza para albergar a los más de 600 que quieren asistir este año.

En la comuna estiman entre 1.500 y 2.000 los lotes que están a la venta actualment­e. En general, financiado­s con una entrega y cuotas ajustadas por el Índice de la Construcci­ón.

Por eso, el desfile de interesado­s en comprar es constante: parejas jóvenes, de unos 40 años, con hijos aún chicos son el grueso de la clientela. “También hay muchos nuevos vecinos que son mayores, vecinos de barrios tradiciona­les de la ciudad de Córdoba que emigraron hacia acá y recuperaro­n esa costumbre de sentarse a la tarde en la vereda”, dice Lauret.

Se acodan en el mostrador de Catastro del municipio, donde una empleada informa en qué situación registral está el terreno en el que están interesado­s. “Infor- mamos cuál es el estado del lote porque no queremos que reclamen un servicio que no podemos brindar”, dice Lauret. También hay desarrollo­s llave en mano. “A veces cuesta que los desarrolli­stas finalicen las obras de infraestru­ctura básica”, cierra.

EL TEMA SEGURIDAD NO PASA POR LOS BARRIOS CERRADOS, SINO EN INTEGRAR A LA POLICÍA.

Remigio Lauret, intendente

 ??  ?? Advertenci­a a compradore­s. El cartel en el ingreso a Colonia Tirolesa.
Advertenci­a a compradore­s. El cartel en el ingreso a Colonia Tirolesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina