La Voz del Interior

La vacuna de la fiebre sigueconal­tademanda

-

El primer caso importado de fiebre amarilla registrado en Argentina incrementó la demanda de la vacuna en uno de los vacunatori­os cordobeses, que provee esta inmunizaci­ón. De todas maneras, el número de inmunizaci­ones diarias sigue alto. En el hospital Misericord­ia otorgan 60 números diarios y siempre queda gente sin vacunarse. “Hoy (por ayer) se entregaron 60 números, pero había más gente haciendo cola que otros días”, indicó Germán Bernardi, de Medicina del Viajero de esta institució­n.

En tanto, Dolores Gómez Yane, de la delegación Córdoba de Sanidad de Frontera (Ministerio de Salud de la Nación) asegura que la demanda sigue siendo la misma. “No tenemos más turnos hasta el 8 de marzo. Vacunamos de 70 a 90 personas por día. Hoy (por ayer) agregamos turnos por la tarde de gente que vino derivada de otros vacunatori­os”, dijo.

Los médicos recordaron que la vacunación debe darse al menos 10 días antes de viajar. También aclararon que la vacuna no es necesaria para todos los destinos de Brasil, por ejemplo: Florianópo­lis, Natal o Recife. Pero sí es necesaria si se viaja a Río de Janeiro, San Paulo y Salvador.

También debe vacunarse la gente que viaja a Colombia, Paraguay, África y al sudeste asiático. Se vacunan personas de 1 a 60 años y hay que concurrir con el DNI.

Turnos

En el hospital Misericord­ia (Belgrano 1500) los turnos se dan por orden de llegada todos los días desde las 8. También atienden por la tarde de martes a jueves y los turnos se dan a las 12.30. Teléfono: (0351) 156-321510.

En Sanidad de Frontera (9 de Julio 356, primer piso) los turnos se solicitan por teléfono los lunes y viernes de 11 a 13 y se vacuna de martes a jueves por la mañana. Teléfono: (0351) 428-3399.

También se vacuna en el hospital San Roque viejo (Rosario de Santa Fe 374), de lunes a viernes, a las 14 y en los hospitales de Villa Carlos Paz, Marcos Juárez, Río Cuarto (Asistencia Pública), San Francisco y Jesús María.

 ??  ??
 ??  ?? Un pinchazo. Antes de viajar.
Un pinchazo. Antes de viajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina