La Voz del Interior

Carlos Paz discute qué se hará con Capitán, su perro leyenda

-

Capitán está destinado a quedar en la historia. El perro que se transformó en leyenda en Villa Carlos Paz murió el domingo pasado, en el mismo cementerio en el que decidió pasar sus últimos 10 años, para dormir cada noche al lado de la tumba de quien había sido su amo.

En esa ciudad, la discusión ahora abierta es cómo rendirle el mejor tributo a esa historia de fidelidad, que fue contada por medios de varios países.

Hoy se dará un paso en ese sentido, cuando se reúnan autoridade­s municipale­s con representa­ntes de las dos entidades locales protectora­s de animales. En esas institucio­nes, como reflejo de la opinión de vecinos en redes sociales, pareció dominar en principio la idea de que el perro sea sepultado junto, o cerca, de Miguel Guzmán, su dueño fallecido en 2006.

Desde el área de Salud del municipio se aclaró que por normas legales y sanitarias, el cementerio sólo está destinado a personas. Se ofreció, como opción, el uso de una plazoleta ubicada en el acceso a ese predio municipal, previa cremación (también por razones sanitarias). Algunas de las protectora­s sugirieron un tratamient­o químico indicado para animales.

Para el uso de esa plazoleta con esa finalidad deberá aprobarse una ordenanza municipal, por tratarse de un espacio público.

En la reunión de hoy se buscará un acuerdo para rendirle el último homenaje a un perro cuya historia fue noticia en el país.

En lo que parece haber ya pleno acuerdo es en sumar un monumento que lo recuerde. El gobierno municipal ya anticipó su apoyo a esa iniciativa, asumiendo que el perro y su leyenda son ya un patrimonio de la ciudad.

Meses después de la muerte de su dueño, sin que nadie lo haya llevado, Capitán apareció junto a la tumba, para no dejarla jamás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina