La Voz del Interior

El 60% exige a Trump y al Congreso hacer más para prevenir tiroteos

-

El presidente usó la masacre para ir contra la agencia.

“Es muy triste que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el atacante de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelve a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!”. Este tuit de Donald Trump, publicado el sábado, fue el detonante de una ola de indignació­n, incluso entre los sobrevivie­ntes del tiroteo.

Frente a esto, sólo un 28 por ciento apuntó como responsabl­e las débiles leyes de control al acceso de armas. La encuesta, hecha a una muestra de 808 adultos entre el 15 y el 18 de febrero, tiene un margen de error del 4 por ciento.

El lunes, Trump dio un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas al señalar que respaldaba un proyecto de ley sobre el tema, que trataría de aumentar la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedent­es criminales, y así impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Trump, en su discurso a la nación tras la masacre, prometió “encarar el difícil problema de la salud mental”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que, mediante lenguaje de señas, manda un mensaje de “unión y paz” para el futuro de su país. La respuesta no se hizo esperar: una joven de la comunidad de sordos respondió con un mensaje a Maduro, en el que le pidió acabar con las mentiras, la represión y el hambre que hay en el país. José Miguel Arenas Beltrán, un rapero español conocido como Valtonyc, fue condenado a tres años y medio de prisión por “injurias y calumnias graves” contra el rey por las letras de sus canciones, en las que la Justicia ve también delitos de amenazas y enaltecimi­ento del terrorismo. El Tribunal Supremo rechazó los argumentos del acusado y confirmó la sentencia previa de la Audiencia Nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina