La Voz del Interior

“La forma del agua”, entre los otros estrenos

-

La forma del agua

Llega a la cartelera la película del mejicano Guillermo de Toro que cuenta con la máxima cantidad de nominnacio­nes a los Oscar, 13 en total. Inspirada por igual en El monstruo de la laguna negra, La sirenita, Splash y La bella y la bestia, la cinta despliega el romance entre una conserje (Sally Hawkins) y un monstruo marino (Doug Jones) atrapado por el gobierno estadounid­ense. La también conserje Zelda (Octavia Spencer), el artista gay Giles (Richard Jenkins) y el científico ruso Dr. Hoffstetle­r (Michael Stuhlbarg) serán cómplices del deseo liberador de Elisa, mientras que el militar Richard Strickland (Michael Shannon) lo reprimirá.

El cavernícol­a

Dug, un humano, y su compañero Cerdog, un jabalí, protagoniz­an una aventura prehistóri­ca en la que dos civilizaci­ones, la de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un hueco en la historia a la vez que de paso inventan las reglas del fútbol. Dug y Cerdog tendrán que unir a su tribu de cavernícol­as, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado y moderno Lord Nooth y su Ciudad de la Edad de Bronce para no perder su hogar, jugándosel­a en el partido de fútbol más épico de la historia. La película animada supone el regreso de Nick Park, director de Pollitos en fuga (2000) y la saga de cortos de Wallace & Gromit,un experto del stopmotion con plastilina.

El robo perfecto

Gerard Butler y el rapero 50 Cent protagoniz­an el filme de Christian Gudegast. Mientras planifica uno de los robos bancarios más grandes del último siglo (sustraer varios millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de circulació­n y son destruidos por la Reserva Federal), un ladrón queda atrapado entre dos bandos.

Una mujer fantástica

El filme chileno de Sebastián Lelio está nominado al Oscar a mejor película en lengua extranjera. Cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una joven camarera transexual aspirante a cantante que deberá afrontar las sospechas de la muerte de su marido mayor.

 ??  ?? Oscarizada. “La forma del agua”.
Oscarizada. “La forma del agua”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina