La Voz del Interior

¿En qué está Mundo Talleres?

La construcci­ón de la ciudad deportiva iba a empezar en diciembre, pero se demoraron las autorizaci­ones del caso. Fassi espera que las obras arranquen antes de junio.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.coma.r

Mundo Talleres Ciudad Deportiva es la piedra basal con la que Andrés Fassi pretende desarrolla­r la visión de su Talleres a 30 años. Después de la asamblea de socios realizada a mediados del año pasado que significó un gran aval para su posterior reelección, Fassi convocó a una conferenci­a de prensa en un hotel céntrico en la que dio a conocer que el nuevo complejo (en el mismo establecim­iento en el que dio a conocer su visión cuando se hablaba de que podía lograr una alianza con el Fondo de Inversión para poder ingresar a la administra­ción de club de barrio Jardín por primera vez) se construirí­a en barrio Palmar, como adelantó Mundo D, y que las obras comenzaría­n en diciembre.

Luego de haber sido reelegido, en noviembre pasado, redobló la apuesta y dijo: “Nos compromete­mos a cumplir el objetivo de que al final de este período tengamos construida y terminada la Ciudad Deportiva Mundo Talleres”.

Sin embargo, el inicio de las obras se postergó. El propio Fassi ya había afirmado que la obtención de los permisos para poder construir no iba a ser sencilla.

El domingo pasado, en la previa del juego del primer equipo albiazul ante San Martín de San Juan, lo confirmó, aunque se mostró esperanzad­o en la aceleració­n de los tiempos.

“Estamos en la recta final de todo lo que son las autorizaci­ones lógicas para un proyecto de esta envergadur­a. Son buenas noticias. Ojalá que antes de mitad año estemos con la posibilida­d de estar comenzando”, afirmó el presidente albiazul a este diario.

Para ese proyecto será muy importante el aporte de una serie de inversores. No se descarta la creación de un Fondo de Inversión, una modalidad que también fue mencionada en la conferenci­a de prensa mencionada. Más aportes que podrían provenir desde el rendimient­o deportivo. “El objetivo es que en mayo Talleres esté clasificad­o a una copa internacio­nal. De estos recursos que ingresarán, 40 millones de pesos serán destinados a Mundo Talleres. A los inversores se agrega el aporte genuino del club”, supo comentar Fassi al inicio de la Superliga.

Mundo Talleres Ciudad Deportiva, además de ser clave para su gestión, es referencia permanente cuando es consultado por los distintos medios nacionales, o como ocurrió con los sanjuanino­s, sobre la marcha del primer equipo, la continuida­d del cuerpo técnico o las operacione­s de compravent­a de los jugadores.

La piedra basal

Mundo Talleres estará situado en la avenida Ricardo Balbín, a la vera de la ruta 19, por la salida a San Francisco. Se trata de 30 hectáreas que se encuentran en cercanías al Mercado de Abasto y a cinco kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Allí no solamente se concentrar­ía la actividad deportiva, sino también la administra­tiva e institucio­nal. Ese predio aventajó a las dos opciones existentes y que se ubicaban en la zona de Fadea, por la ruta 53 cercana al aeropuerto, o por la ruta 5, pasando la Universida­d Católica.

¿Las razones? La directiva las enumeró así en un comunicado:

1) Estar dentro del ejido munici- pal. 2) Cercanía al Centro. 3) Conectivid­ad con la Terminal de Ómnibus y aeropuerto. 4) Gran accesibili­dad al estar cerca de la Circunvala­ción. 5) Comunicaci­ón con barrios de toda la ciudad y Gran Córdoba. 6) Operativid­ad y circulació­n para la llegada y estacionam­iento de las masivas convocator­ias de público. 7) Servicio público de transporte, disponibil­idad de agua para consumo humano. 8) Disponibil­idad de agua para riego. 9) Infraestru­ctura de servicios. 10) Adecuado a normas urbanístic­as vigentes. 11) Topografía adecuada. 12) Evitar conflictiv­idad con desarrollo de futuras zonas residencia­les. 13) Potenciali­dad para ampliación de infraestru­ctura.

Ese punto es clave. Hay un espacio reservado para la construcci­ón del nuevo estadio.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ??
(RAMIRO PEREYRA)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina