La Voz del Interior

El gol 98 de Messi en Champions fue de “oro”

El 1-1 dejó la serie muy favorable para el Barcelona ante el Chelsea. “Leo” sigue a full en su camino al Mundial.

-

Todo lo que haga Lionel Messi en 2018 está atado a su expectativ­a de llegar a full al Mundial de Rusia. Los argentinos que ven sus partidos en el Barcelona esperan dos cosas de “Leo”: como prioridad, que no se lesione, y, en segundo orden, que mantenga su ritmo goleador.

Y esas dos cosas pasaron ayer para el capitán del selecciona­do argentino. Messi fue clave en el 1-1 del Barsa con Chelsea, en Londres, por el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones. Messi, que nunca le había marcado al equipo inglés, empató el juego a 15 minutos del final. Y su gol es clave.

El brasileño William había marcado el 1-0 parcial para los azules, que ahora deberán marcar al menos un gol en España para tener chances de seguir en carrera. El 0-0 clasificar­á al Barsa en el partido del próximo 14 de marzo.

Messi marcó su gol 98 en Champions y está lejos del máximo artillero en esta competició­n, que es el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 117. El gol de ayer fue similar al que Iniesta marcó en 2009 ante el mismo rival en el mismo estadio, tras un pase de Messi. Esta vez, se invirtiero­n los roles.

¿Más datos de “Leo”? Les marcó goles a 31 de los 37 equipos que enfrentó en competicio­nes europeas: sólo no pudo con Atlético de Madrid, Benfica, Inter, Liverpool, Rubin Kazan y Udinese. Y hay más, porque con Messi siempre hay más: en lo que va de la temporada, en la que jugó 38 partidos, logró 28 goles y 14 asistencia­s.

O sea, Messi está a gran nivel a meses de la cita global en Rusia. Su Barcelona también camina firme por la Liga española, en la que, luego de 24 fechas, tiene siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Diego Simeone, aunque la Champions es el “trofeo” que todos quieren en Europa. Y Barcelona quedó bien parado para la revancha, ante un Chelsea sin chances en la liga inglesa, y buscará el pase a los cuartos en busca de un lugar en la final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania, para ponerle fin a la supremacía de Real Madrid, vigen- te bicampeón, que además es el más ganador con 12 conquistas.

En el otro duelo de ayer, Bayern Múnich, de Alemania, derrotó a Besiktas, de Turquía, 5-0. Thomas Müller, el francés Kingsley Coman y el polaco Robert Lewandowsk­i marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Allianz Arena de Munich. Lewandowsk­i anotó su 45° gol en Champions y entró entre los 10 máximos goleadores de la competenci­a. El desquite se jugará el 14 de marzo en el estadio Vodafone Park, de Estambul.

Igual, ayer todos hablaron del Messi que sigue a full rumbo al Mundial de Rusia.

 ?? (AP) ?? Gritado con el alma. El gol de Lionel Messi llegó luego de un pase de Iniesta. En 2009, ante el mismo rival, se habían invertido los roles.
(AP) Gritado con el alma. El gol de Lionel Messi llegó luego de un pase de Iniesta. En 2009, ante el mismo rival, se habían invertido los roles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina