La Voz del Interior

“Ya no sueño con ser DT de Instituto”

-

Ardiles en Córdoba siempre será sinónimo de Instituto. Incluso los hinchas de la Gloria decidieron que la platea cubierta del estadio Mario Kempes lleve el nombre del “Pitón”. Su familia sigue muy ligada al club y lo tiene siempre al tanto de los pormenores del Albirrojo.

Y, a través de internet, Osvaldo sigue de cerca todo lo que pasa con su Gloria querida.

“Es mi equipo favorito, por eso me traje la camiseta puesta (en referencia a los colores de su camisa). Pero si bien tengo un afecto grande por el club, yo soy hincha de los equipos de Córdoba. Me gusta que les vaya bien a Talleres y a Belgrano. También a Juniors, yo me crié ahí cerca del barrio”, contó “el Pitón”.

Al ser consultado sobre si se le cruzaba por la cabeza la idea de volver a vivir en nuestra ciudad y ser técnico del Albirrojo, contó: “Muchas veces tenía esa idea en mente, de volver a Córdoba y dirigir a la Gloria. Pero ya no sueño con eso. Quien venga acá tiene que ser un gran conocedor del fútbol local más que nada. Irme a Buenos Aires me sería más fácil, porque a muchos jugadores de allá los conozco. No tengo la más mínima idea de los jugadores de la categoría, así que no me tomaría ese atrevimien­to”.

–Sabe que este año es muy importante para Instituto…

–Es muy relevante el centenario del club. Ahora estamos en una situación bastante complicada futbolísti­camente y en la tabla. El equipo tiene muchos jugadores nuevos y le está costando. Se vienen partidos cruciales. Y si uno se va a una división más chica, después cuesta muchísimo volver. Los hinchas de Córdoba saben eso... mirá lo que le cuesta a Racing o lo que le costó a Talleres.

–¿Cómo surgió el apodo de “Pitón”? ¿Se lo pusieron en la Gloria?

–Me lo puso el tipo ese, el pelado que está allá en la otra mesa, que es mi hermano Manuel... Cuando yo jugaba agarraba la pelota y mareaba mucho, pasaba a todo el mundo, digamos. Entonces este otro empezó a decir que yo jugaba como una víbora. Buscó una víbora y fue por la más grande que existe y eligió el apodo de “Pitón”.

 ??  ?? Con Maradona. Fue en Tottenham, junto a Pochettino y a Kane.
Con Maradona. Fue en Tottenham, junto a Pochettino y a Kane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina