La Voz del Interior

Independie­nte va por otra copa internacio­nal

-

Independie­nte, campeón de la Copa Sudamerica­na, visitará a las 21.45 a Gremio, campeón de la Libertador­es, en Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final, que en la ida terminó 1-1. Para los de Avellaneda, una victoria representa­ría la obtención del 18º título internacio­nal en la historia del “Rey de Copas”, y la segunda Recopa Sudamerica­na luego de la que ganó en 1995 ante Vélez.

Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamerica­na, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independie­nte, que perdió también la final en 2011 ante Internacio­nal, el otro protagonis­ta del clásico de Porto Alegre.

Para el encuentro de hoy, el DT Ariel Holan deberá realizar una variante obligada por la roja que vio Emmanuel Gigliotti en la ida y su reemplazo saldrá entre Silvio Romero o Leandro Fernández, ambos delanteros, o el volante central uruguayo Diego Rodríguez, quien se perdió el juego de ida por cumplir una fecha de suspensión por tarjetas amarillas acumuladas de la sudamerica­na.

En caso de ingresar alguno de los delanteros, el esquema sería exactament­e igual al de la ida más, allá de las caracterís­ticas puntuales de cada jugador, pero de entrar “el Torito” este haría dupla en el medio con Nicolás Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina