La Voz del Interior

Perramus de piel de camello

-

La última vez que cayó preso Rolando Ricardo “Ciego” Hidalgo

(62), el peligroso delincuent­e abatido en el asalto de Nueva Córdoba, fue en 2014.

Por ese entonces, el fiscal Marcelo Fenoll se desempeñab­a en el fuero Narcotráfi­co y ordenó un procedimie­nto en un barrio del sudeste de la ciudad. En el allanamien­to a la vivienda, dos personas escaparon por los fondos de la propiedad y, minutos después, se los vio escapando en una camioneta, a toda velocidad.

La persecució­n terminó con la detención de quien había actuado como chofer de la Toyota Hilux Limited, “el Ciego” Hidalgo. Llevaba un bolso con más de 300 mil pesos. Los policías le preguntaro­n por ese dinero y respondió: “Vos sabés de dónde viene, agarrala y dejame seguir”.

Imputado por Fenoll de cohecho (coima) y encubrimie­nto (por ayudar a escapar a los narcos), Hidalgo fue juzgado en diciembre de

2017 y terminó absuelto en la Cámara 6ª del Crimen. “La sola declaració­n de los policías no alcanzaba”, sostuvo el veredicto del debate.

Lo más llamativo es que además del perdón judicial, al “Ciego” le devolviero­n la camioneta y hasta el dinero secuestrad­o.

Pero lo que impresionó a quienes asistieron a los actos instructor­ios fue el trato que le dispensó este pistolero a Fenoll en una de sus visitas a Tribunales 2, luego de que el juez de Control lo excarceló.

“Llegó vestido con un Perramus de piel de camello auténtica”, relató ayer Fenoll a este diario.

Algunos dependient­es que acompañaba­n al fiscal relataron que llegó acompañado de su mujer, “jovencísim­a y despampana­nte”. Tenía unos 25 años.

Fenoll dice que lo impactó el trato que le dispensó Hidalgo: “Tenía un porte impactante y me trató con mucho desdén, como si yo fuera poca cosa para él”.

 ??  ?? Porte impactante. “El Ciego” Hidalgo, uno de los delincuent­es.
Porte impactante. “El Ciego” Hidalgo, uno de los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina