La Voz del Interior

Los penales dejaron al Rojo sin una copa más

Independie­nte aguantó casi todo el encuentro con un hombre menos y, Campaña, no pudo en la definición.

-

La mística de Independie­nte para aguantar casi todo el partido con un jugador menos. La mística de Independie­nte para incomodar a un Gremio que venía en ganador y que debió sufrir como loco para festejar el título de la Recopa Sudamerica­na. La mística de Independie­nte no quedó manchada pese a su derrota 5-4 en los penales en Porto Alegre. El arquero del Rojo, Martín Campaña, fue clave aunque no pudo contener ningún remate. El 1 hizo lo que pudo en los 90 minutos. Tapó varias pelotas claves en un partido que se jugó a full, con todo el mundo metiendo mucho y desparejo. Quizá con pocas tarjetas para todo lo friccionad­o que fue el juego.

En ese marco, el Rojo sufrió una expulsión. Como en el partido de ida, Independie­nte, en el que perdió a Emanuel Gigliotti por expulsión, se quedó con uno menos en el primer tiempo. Una fuerte entrada de Fernando Amorebieta derivó en su segunda tarjeta amarilla.

Pero para esa determinac­ión hizo falta la intervenci­ón del polémico VAR. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres fue avisado por el comando de árbitros que estaba en la tribuna y le marcaron la jugada.

El partido se fue al suplementa­rio y mostró otra vez el temple de un Independie­nte “guapo”, con espaldas para bancarse el partido con uno menos y hasta con chances de poder hacer un gol: el cordobés “Chino” Romero desbordó y Maza casi conectó una jugada que podría haber significad­o un gol épico. Así pasó el alargue, con la tensión previa a la llegada de los penales. Hubo tiempo para dos atajadas clave de Campaña. Y Figal estuvo “ahí” de marcar para Independie­nte en una pelota parada.

La figura del arquero fue tan grande como el estadio Gremio Arena, donde se respiraba una tensión que tuvo su máximo momento en la definición por penales.

Terminado el asunto de Independie­nte en la Recopa Sudamerica­na, lo que viene para el Rojo es su estreno en la Libertador­es 2018 ante Deportivo Lara, el jueves que viene a las 19.15. En la Superliga Argentina, el Rojo está séptimo, a 14 puntos del líder Boca y por ahora ubicado en la zona de clasificac­ión a la Sudamerica­na 2019. La vida y el fútbol continúan para Independie­nte.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, W. Kannemann y Bruno Cortez; Maicon y Jaílsonn ; Alisson y Cícero; Luan y Everton. DT: Renato Gaúcho. Independie­nte: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Fernando Gaibor, Maxi Meza y Jonathan Menéndez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan. Cambios: PT, 22m Pablo Miranda por Moura (G). ST, al comenzar, Martín Benítez por Rodriguez (I) y Jorge Figal por Fernández; 17m Yael por Jaílsonn (G);

30m Silvio Romero por Menébdez (I);

36m Maicosuel por Alisson (G). ST sup.,

2m Jonás Gutiérrez por Bustos (I); 11m Lima por Cortez (G).

Amonestado­s: Geromel, Alisson, Paulo Miranda (G), Gaibor, Diego Rodríguez, Gastón Silva (I). Expulsado: PT, 40m Amorebieta (I). Árbitro: Enrique Cáceres. Estadio: Gremio. Definición penales: ganó Gremio 5-4. Para Gremio marcaron Maico, Cícero, Jael, Everton, Luan. Grohe le atajó a Benítez. Para Independie­nte, Gaibor, Meza, Domingo y Romero.

 ?? (AP) ?? Disminuido. La roja a Amorebieta, a través de una decisión del VAR, complicó el planteo del Diablo, que la peleó durante todo el partido.
(AP) Disminuido. La roja a Amorebieta, a través de una decisión del VAR, complicó el planteo del Diablo, que la peleó durante todo el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina