La Voz del Interior

“Queremos ser un equipo bien frontal”

Matías Alemanno habló de los cambios que tendrán Los Jaguares con la gestión de Mario Ledesma.

- Joaquín Aguirre jaguirre@lavozdelin­terior.com.ar

Luego de dos años bajo el mando de Raúl Pérez, Los Jaguares arrancaron 2018 con nuevo entrenador y expectativ­as renovadas. El ex-hooker de Los Pumas Mario Ledesma se hizo cargo de la franquicia con un lema simple y contundent­e: “Locura y laburo”, viene repitiendo el guía del equipo argentino, que este año intentará clasificar­se, por primera vez, a los playoff del Super Rugby.

La premisa en esta temporada es recuperar algunas de las banderas históricas del rugby argentino que en los últimos tiempos fueron extraviada­s. Entre ellas, el poderío del scrum, como instrument­o para someter al rival, y el tackle.

El debut, el sábado pasado, tuvo luces y sombras. La derrota ante Stormers 28-20 en Ciudad del Cabo dejó ver que el equipo todavía mantiene algunos viejos vicios, como la cantidad de penales en contra y los errores de manejo. En contrapart­ida, se fortaleció el scrum y se intentó atacar con el pase como patrón de juego.

El cordobés Matías Alemanno, que es parte de Los Jaguares desde el primer Super Rugby, analizó el rendimient­o en el debut y trazó un panorama de los cambios que llegaron de la mano de Ledesma. “El otro día lo perdimos por errores nuestros. Si estábamos más finos en la definición, lo podríamos haber ganado. Hicimos méritos como para quedarnos con el parti- do”, le dijo a Mundo D el jugador surgido de La Tablada.

Pese a la derrota, hubo cierta satisfacci­ón en el plantel por el nuevo plan de juego. “Cuando lo hacemos, somos peligrosos. Queremos ser un equipo bien frontal, bien físico. Que tenga esa inercia y que el pase no se corte”, agregó.

–¿Qué cosas quedan por corregir?

–El manejo de la pelota, ser un poco más pacientes en la definición y no perder la posesión en pleno ataque. El tackle individual también falló, y nos faltó disciplina. Quizás por ser el primer partido estuvimos un poco nerviosos. –¿La idea sigue siendo jugar? –Sí, mantener la pelota viva y una cierta intensidad de juego que de a poco vamos obteniendo. Quizás eso nos llevó a cometer algunos errores por querer dar un pase en lugar de hacer un ruck y una fase más. Ahí vinieron los knock-on que nos impidieron ganar.

–¿Cuáles han sido los cambios más significat­ivos con el nuevo staff ?

–Hubo varios. En el scrum y el line se modificaro­n algunas cosas. El plan de juego también. Lo que más se cambió, y cuesta adaptarnos, es el sistema defensivo. Pero creo que con el correr del torneo iremos perfeccion­ándolo. Pero estamos contentos por este arranque. Ojalá que el sábado podamos demostrarl­o.

El juez. Jaco Peyper dirigirá Lions-Jaguares el sábado.

 ?? (PRENSA JAGUARES) ?? Cambios. Alemanno confía en el nuevo sistema de juego.
(PRENSA JAGUARES) Cambios. Alemanno confía en el nuevo sistema de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina