La Voz del Interior

La falta de liderazgo en el PJ nacional

-

–¿Qué tan diferente puede ser?

–Estamos frente a un Gobierno provincial con muy buena gestión, al cual la ciudad tiene que estarle agradecida, porque hacía años que necesitaba obras como el cierre de la Circunvala­ción, el parque lineal de Costanera hacia el este para que entren ahí los ómnibus, el servicio troncal de cloacas y la ampliación de Bajo Grande. Hoy la única ventaja que podría tener es que el Gobierno provincial no va a ser socio del radicalism­o. Antes, acordaban

Olga Riutort sostiene que es difícil la reorganiza­ción del Partido Justiciali­sta a nivel nacional, reconoce la falta de un liderazgo claro y la reticencia dirigencia­l a convocar al debate.

–¿Cómo ve la reorganiza­ción del peronismo a nivel nacional?

–La veo difícil. Cuando se toca fondo, es posible aunar voluntades. Si bien es cierto que la mayoría de la sociedad no quiere saber nada con Cristina Fernández, también es cierto que a los del peronismo que no participar­on del kirchneris­mo, ya sean gobernador­es o senadores, no les resulta fácil hacer una convocator­ia masiva para rediscutir cómo reorganiza­rlo, con internas, con mesas. Sí creo que lo más serio institucio­nalmente hablando son los que hoy ejercen el poder en nombre del peronismo, sean los senadores, los diputados o los gobernador­es.

–El peronismo sin liderazgo... –Es como cualquier partido. Mirá el radicalism­o, que está en Cambiemos como un anexo. Porque no hay líderes, que no se fabrican: nacen y se forman. Hoy el peronismo no tiene un líder. –¿Cristina fue líder?

–No del peronismo, sí del kirchneris­mo. Porque si hubiera sido líder del peronismo, no tendrías este panorama hoy. Cristina está ligada a sectores más de izquierda y progresist­as, por eso en el Frente para la Victoria estaba hasta el Partido Comunista. Y hay una pata del peronismo que la quiere a ella. Hoy el desafío es cómo juntás la tropa y das el debate.

–¿Usted cree que José Manuel de la Sota esté retirado de la política?

–A él le encantaría ser presidente, y para eso tendrá que ver cómo se va asentando en esta estructura que tiene tres patas: la CGT con sus internas, los gobernador­es y el sector kirchneris­ta. Y están los que se fueron, como Sergio Massa, que piensan como Alberto Fernández, que con Cristina no alcanza y sin ella tampoco. Pero todo va a depender de cómo le vaya a Macri, pasaron dos años y los pobres siguen más pobres, la inflación no baja, hay bicicleta financiera para los amigos del poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina