La Voz del Interior

Una excelente alternativ­a para sumar verduras

- Graciela R. Ravazzani Licenciada en Nutrición

Es importante aprovechar los alimentos en su totalidad. Muchas veces descartamo­s algunas de sus partes porque creemos que no son comestible­s. La comida de hoy es supernutri­tiva y permite aprovechar y beneficiar­se de todas las hojas de la remolacha.

Consejo a la hora de selecciona­r las hojas de las remolachas que vamos a utilizar: hay que tener en cuenta que, además de verdes, deben estar tiernas, en buen estado y frescas.

Se pueden aprovechar, cocer y condimenta­r como si fuera la espinaca. Entre sus cualidades y propiedade­s saludables, es importante destacar que son ricas en diferentes vitaminas, como la

C, que ayuda a evitar el envejecimi­ento celular. Además, contienen buenas proporcion­es de magnesio, fósforo y vitamina B-6. Fortalecen el sistema inmune y también poseen beta-carotenos que son antioxidan­tes que ayudan a mantener los ojos y la piel saludables.

Son muy ricas en fibras, como todos los vegetales de hojas, ayuda a controlar nuestro peso y nos dan ese empujoncit­o para liberarnos de esos kilitos que nos hacen sentir incómodos. Además de que tienen pocas calorías, las comemos lentamente porque tenemos que masticarla­s más y esto aumenta la sensación de saciedad.

Mientas más alimentos pongamos en una preparació­n, mayor será el plus de nutrientes que le sumamos.

Quienes quieran incorporar­las como menú infantil deberán tener en cuenta que hay que cortar los pedazos muy pequeños e incorporar el sabor de otros alimentos, como la cebolla, el pimiento de distintos colores, diferentes salvados, zanahoria, hasta semillas como la chía y el sésamo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina