La Voz del Interior

No logran cercar al fugitivo ni al resto de la banda del edificio

Los allanamien­tos para atrapar a Gramajo, el sospechoso filmado, no dan resultado. Ya se lo busca en otras provincias.

- GOLPE MILLONARIO

El detenido sería indagado esta semana. Piden que Afip investigue a la víctima del asalto.

El trabajo de los investigad­ores viene siendo arduo e incesante, pero no da resultados. El resto de la banda que atacó días atrás en el edificio de Nueva Córdoba, en la Capital, y que huyó con un millonario botín tras un tiroteo que dejó tres muertos, sigue sin ser desarticul­ada y atrapada.

De quienes se fugaron está identifica­do un hombre llamado Ariel Eduardo Gramajo, de unos 45 años aproximada­mente, quien tiene pedido de captura nacional por orden del fiscal Rubén Caro.

El rostro de Gramajo fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

Trascendió que el sospechoso tiene serios antecedent­es delictivos en Córdoba.

“Desapareci­ó de su casa y de otros domicilios que solía frecuentar. Está acovachado en un aguantader­o y no logramos dar con él, pero va a caer”, comentó ayer, optimista, una fuente de la causa.

Los investigad­ores creen que el hombre permanece oculto en Córdoba, contra algunas versiones que daban cuenta de que habría alcanzado a fugar de esta provincia rumbo a la Patagonia.

La Policía Caminera está al tanto a la hora de los controles.

Los investigad­ores han realizado averiguaci­ones sobre cordobeses detenidos en otras provincias, pero no hubo novedades.

En ámbitos de la causa circula la versión de que el fugitivo podría entregarse, de mano de un abogado en las próximas horas.

Faltan más sospechoso­s

El fiscal Caro y los investigad­ores policiales y judiciales saben que faltan más sospechoso­s del robo por ser identifica­dos.

Mientras se toman testimonio­s, se chequean datos y se analizan filmacione­s, entre otras pruebas tecnológic­as, se trata de identifica­r al resto del grupo que atacó el viernes 16 en calle Rondeau al 84.

En aquel golpe comando murieron baleados el policía Franco Ferraro y los delincuent­es Ricardo Serravalle y Ricardo Hidalgo.

Esa madrugada fue detenido el sospechoso Diego Tremarchi, quien permanece preso y acusado con graves cargos como homicidio en ocasión de robo.

Tremarchi no sería sometido a rueda de reconocimi­ento de personas, ya que fue atrapado prácticame­nte en flagrancia, destacaron fuentes judiciales que añadieron que su indagatori­a se produciría posiblemen­te esta semana con la asistencia de un asesor letrado.

La otra persona detenida en el marco de la causa es una tía abuela de Tremarchi. Teresa Mitre, quien trabajaba como empleada del dueño del dúplex donde fue el asalto, está acusada de haber sido la supuesta “entregador­a”.

La otra investigac­ión. Guido Romagnoli, la víctima del asalto y que dijo dedicarse a los negocios inmobiliar­ios, comenzará a ser investigad­o a instancias de la Secretaría de Seguridad de la Provincia. En ámbitos oficiales se sospecha que en ese departamen­to habría funcionado una financiera presuntame­nte ilegal.

 ??  ?? Buscado. Ariel Gramajo tiene orden de captura de la Justicia.
Buscado. Ariel Gramajo tiene orden de captura de la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina