La Voz del Interior

Removieron a la cúpula policial de Cruz Alta

El femicidio de Marta Mogro desnudó falencias en la comisaría local. El comercio ya había sufrido dos robos.

- Andrés Ferreras Correspons­alía

CRUZ ALTA. La protesta de vecinos frente a la dependenci­a policial de Cruz Alta horas después del homicidio de Marta Susana Mogro (67) se llevó consigo al jefe de esa repartició­n y a parte del personal a su cargo.

Desde la Departamen­tal Marcos Juárez confirmaro­n que la subcomisar­ia Virginia Demichelis fue nombrada en reemplazo, respondien­do en parte al reclamo que hizo más de un centenar de vecinos horas después del crimen, pidiendo justicia frente a los uniformado­s y al intendente.

El comisario Dante Arévalo, jefe de la Departamen­tal, informó que la noche del jueves se reunieron con vecinos y se labró un acta con propuestas y cambios reclamados. Por otro lado, ayer se reunieron en Córdoba el intendente Marcos Bizet y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para analizar modificaci­ones en seguridad.

Todo esto habla de la conmoción que aún vive esta ciudad, situada 327 kilómetros al sudeste de Córdoba, por la horrenda muerte de la comerciant­e a las 11 del jueves.

Marta fue apuñalada y degollada en su local, hecho por el que se detuvo a Maximilian­o Jesús Cañete (31), imputado de homicidio criminis causae agravado por la participac­ión de un menor. En el registro de una cámara se lo ve ingresar al comercio con su hija de 10 años.

Antecedent­es

Además del cruento crimen, el enojo de vecinos arrastra reclamos por hechos anteriores no aclarados. El mismo comercio sufrió en los últimos años al menos dos robos. En febrero de 2016, Marta y su marido –fallecido hace tres meses– salían del local y sufrieron el arrebato de un bolso en el que llevaban la recaudació­n del día. Anteriorme­nte habían ingresado al comercio y robado bebidas.

Cañete vivía a metros del comercio y, según fuentes locales, había recuperado la libertad recienteme­nte. Hay vecinos que lo relacionar­on con alguno de los hechos anteriores.

Bizet dijo que “no hay consuelo” por lo ocurrido, y sostuvo que en el último año “se mejoró bastante la seguridad”, colocando cámaras, entre otras medidas.

Arévalo destacó la cantidad de elementos de prueba reunidos en poco tiempo y la detención producida a pocas horas del crimen. Dentro del local se hicieron numerosas tareas científica­s y también en la vivienda del detenido. Se secuestrar­on tres cuchillos de similares caracterís­ticas, y se estima que uno fue el arma homicida.

En el atardecer del viernes, Cruz Alta comenzaba a darle su despedida final a Marta Mogro, quien será sepultada hoy, en medio del dolor de familiares y vecinos.

ANTES DE QUE MATARAN A MARTA MOGRO, LA VÍCTIMA YA HABÍA SUFRIDO UN ARREBATO DE DINERO Y UN ROBO DE MERCADERÍA.

 ??  ??
 ??  ?? Reclamo. Los vecinos se manifestar­on frente a la comisaría.
Reclamo. Los vecinos se manifestar­on frente a la comisaría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina