La Voz del Interior

Lo que se dice un refuerzo

Javier Mendoza llegó, se puso la “10” y rindió. Tiene contrato hasta junio de 2019 y dice que está “muy cómodo”.

-

Se debate generalmen­te si a las caras nuevas que llegan cada año a un club se las debe catalogar, antes de verlos jugar, como refuerzos o incorporac­iones.

Aunque siempre la verdad estará en la cancha, algunos cumplen la profecía de ser llamados “refuerzos” y otros apenas tiene un pobre paso por el club, siendo una incorporac­ión más que dejó poco en la institució­n en cuestión.

En el caso de Javier Mendoza e Instituto, se volvió a revaloriza­r la palabra “refuerzo”. Es que el salteño oriundo de Tartagal, de 25 años, llegó a Alta Córdoba en medio de un clima de urgencias, se puso la “10” y le resolvió al DT Darío Franco muchos problemas.

Aunque, está claro, Mendoza no puede solo. Pero sí ha sido clave en este repunte y en los tres triunfos en fila del equipo.

“Siento como si hiciera mucho que estoy en el club. Estoy cómodo y me siento muy a gusto en Instituto. Las cosas no salieron en un principio, pero yo confiaba en este grupo que se venía matando en los entrenamie­ntos. Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo. Y nosotros estamos trabajando para que las cosas salgan bien. Ahora, hay que disfrutar de estos tres triunfos y pensar en lo que viene. Lo primero es el promedio. Después, veremos para qué estamos”, le contó Mendoza a Mundo D.

El zurdo, que calzó justo en el paladar del hincha porque la pide siempre y va para adelante, llegó al club como jugador libre y firmó contrato por un año y medio, hasta el 30 de junio de 2019.

“Desde que llegué me di cuenta que este es u grupo sano, con muchos chicos jóvenes. Todos tiran para el mismo lado y el que está afuera empuja para que las cosas salgan. Hace tres semanas estábamos mal y ahora la realidad cambió. Pero el fútbol es semana a semana y lo sabemos”, agregó el ex Gimnasia de La Plata y Chacarita, que alguna vez figuró en el radar de River.

“Es algo muy lindo llevar la ‘10’ de Instituto. Mis compañeros me hacen sentir importante. Eso se ve reflejado adentro de la cancha”, cerró Mendoza, un refuerzo con todas las letras.

Ayer, el plantel volvió a las prácticas. El lunes, a las 20.30, visita a Santamarin­a, en Tandil, por la fecha 18. “Maxi” Correa, con un golpe en la rodilla (sería una distención), es duda.

 ??  ?? Oriundo de Tartagal. Mendoza, de 25 años, debutó en Gimnasia de La Plata y pasó por Atlético Tucumán y Chacarita. Firmó por un año y medio.
Oriundo de Tartagal. Mendoza, de 25 años, debutó en Gimnasia de La Plata y pasó por Atlético Tucumán y Chacarita. Firmó por un año y medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina