La Voz del Interior

La envidia de Batman: invasión de murciélago­s en el Carbó

Las autoridade­s decidieron suspender las clases.

-

Retirarán los animales manualment­e.

Sólo faltaba Batman. Una bandada de murciélago­s copó ayer por la mañana un patio y algunas galerías del colegio Alejandro Carbó, en barrio Alberdi, situación que motivó la decisión de suspender las actividade­s en los tres turnos del establecim­iento hasta tanto se resolviera una manera de expulsar a los animales. Hoy, por lo pronto, tampoco habrá clases.

Santiago Lucero, director General de Educación Superior de la Provincia, explicó a La Voz que la invasión de estos mamíferos alados se debió a la demolición de una cochera de la zona y a la reciente iluminació­n de la cúpula de la iglesia María Auxiliador­a, ubicada al frente del colegio. “Los murciélago­s, que anidaban en esos lugares, se asustaron, buscaron refugio en un lugar cercano e ingresaron al colegio”, explicó el funcionari­o del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Los bichos coparon el patio de la primaria, y algunos ingresaron a las galerías interiores. No sé cuántos había, pero eran muchos. Calculo que unos 200”, dijo “Chela” Luna, delegada docente del establecim­iento.

“A la hora de la formación de los chicos en el patio, todo fue un caos, porque los bichos salían volando de todas partes, y los chicos se asustaron mucho”, relató la delegada. Por suerte, ningún niño sufrió mordeduras por parte de los animalitos ni mantuvo algún contacto con ellos.

Luego del particular hallazgo, personal especializ­ado en zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, junto con directivos del colegio, docentes y miembros de la fundación PCMA (Programa de Conservaci­ón de Murciélago­s de Argentina), discutiero­n cómo expulsar a los animales.

“Hemos resuelto reemplazar algunos vidrios rotos que tenía el colegio y tapar los desagües, de manera que los murciélago­s no aniden en los espacios interiores, y expulsarlo­s hacia el patio.

El grupo conservaci­onista trabajará en el rescate de los animales para llevarlos hacia otro lugar”, explicó Lucero. Los especialis­tas de la fundación PCMA recolectar­án a mano los murciélago­s, uno por uno, para liberarlos en otras zonas de la ciudad. Ayer, retiraron algunos ejemplares que habían caído muertos en el patio del colegio.

En consecuenc­ia, todas las actividade­s en el Carbó estarán suspendida­s durante la jornada de hoy. Recién en horas del mediodía se evaluará el estado de situación, para determinar si el viernes podrán retomarse las clases.

“Lo más probable es que recién el lunes vuelva a haber clases en el colegio”, estimó Luna.

LA HORA DE LA FORMACIÓN FUE UN CAOS: LOS BICHOS SALÍAN VOLANDO DE TODAS PARTES. “Chela” Luna, delegada docente

LOS MURCIÉLAGO­S HABRÍAN LLEGADO DESDE LA IGLESIA QUE ESTÁ FRENTE AL COLEGIO. Santiago Lucero, secretario de Educación Superior

 ??  ??
 ?? (ANTONIO CARRIZO) ?? Anidados. Unos 200 murciélago­s ingresaron al Carbó.
(ANTONIO CARRIZO) Anidados. Unos 200 murciélago­s ingresaron al Carbó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina