La Voz del Interior

Escándalo con un agente que tenía droga

Iba de civil en moto y quiso escapar a toda velocidad. Ya detenido, atacó a patadas un patrullero.

-

Era un simple operativo callejero. A los policías de la patrulla les resultó sospechosa la actitud de los dos hombres que andaban en una moto enduro negra y roja, y quisieron controlarl­os. Lejos de detenerse, aceleraron y comenzaron a escapar por distintas calles. Finalmente, tras una persecució­n, ambos fueron detenidos.

Al requisarlo­s, surgió la primera novedad: ambos tenían sobres de cocaína y una pistola. Luego, sobrevendr­ía la segunda noticia: uno de los apresados era un agente de policía que iba de civil.

Todo sucedió ayer a la madrugada en la ciudad de Saldán, en el Gran Córdoba.

El agente policial quedó detenido de inmediato.

Sin embargo, iba a haber más: ya dentro del patrullero y, antes de ser trasladado­s, tanto el policía como su amigo comenzaron a golpear el móvil desde adentro y has- ta causaron daños, según la informació­n oficial.

Ahora, el agente de policía Luis Almada, de 27 años, quedó detenido. Además, se le abrió un sumario administra­tivo y quedó en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial.

Almada era un agente de la promoción 216 y se desempeñab­a en el CAP 12, en la región de Sierras Chicas.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició a la 1.20, cuando un móvil policial quiso controlar la circulació­n de una moto tipo enduro negra. Los individuos andaban con cascos.

Finalmente, y tras un operativo cerrojo implementa­do en el marco de la persecució­n, los policías le dieron alcance a la altura de la calle Sabattini esquina Eva Perón, en el barrio Portón de Piedra, de la ciudad de Saldán.

Fuentes oficiales indicaron que al policía se le incautaron tres “ravioles” de cocaína, mientras que a su compañero se le encontró un sobre con la misma sustancia.

Como si fuera poco, este hombre de 29 años andaba con la pistola reglamenta­ria calibre 9 milímetros que era del agente.

“No sabemos de dónde venían o qué estaban por hacer. Pero andaban de manera sospechosa y escaparon en la moto varias cuadras. Encima, el ‘fierro’ no lo llevaba el policía, sino su amigo”, comentó una alta fuente de la Policía.

La Fuerza Policial Antinarcot­ráfico prestó colaboraci­ón.

Ya dentro del patrullero, los detenidos la emprendier­on a golpes contra una puerta y causaron daños. El policía fue enviado ayer mismo a la Cárcel de Bouwer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina