La Voz del Interior

Con estrategia­s contrapues­tas

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

En política, los espacios se ocupan. Ante la mesura del Gobierno provincial para hablar del tema coparticip­ación, el intendente Ramón Mestre cree haber encontrado una hendija para mostrarse como el opositor más crítico a la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Con su embestida contra la Provincia por el reparto de fondos, Mestre les habla a los ciudadanos, pero sobre todo a la interna de su propio espacio político.

El intendente es uno de los cuatro dirigentes de Cambiemos que ya están lanzados como precandida­tos. Como gobernante de la ciudad en la cual vive casi el 40 por ciento de toda la población de la provincia, Mestre intenta sacar una ventaja a sus competidor­es internos. Además, trata de posicionar­se en toda la provincia.

Desde la otra vereda, en el Centro Cívico tienen una estrategia opuesta: Schiaretti no quiere confrontar directamen­te con Mestre. Prefiere que otros funcionari­os o dirigentes del PJ hablen por él.

Sobre la decisión del gobernador de no debatir con Mestre, en el PJ hay una lectura que echa mano al manual de la política tradiciona­l: si Schiaretti polemiza de manera pública con el intendente capitalino, lo sube al gran escenario electoral cordobés.

Detrás de las estrategia­s políticas, está la realidad que en algún momento los gobernante­s (y aspirantes a serlo) deberán afrontar: Córdoba tiene una alta carga impositiva y servicios caros y, en muchos casos, ineficient­es.

Esta situación es responsabi­lidad del actual gobernador, de los anteriores, y también de los intendente­s.

En la campaña provincial del año próximo, estos mismos protagonis­tas deberán explicar qué hicieron en sus gestiones para remediar esta realidad.

Por ahora, la campaña adelantada arrancó con declaracio­nes fuertes de Mestre y de Schiaretti en las que esquivaron el desafío de confrontar.

Pero esta discusión tendrá más capítulos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina