La Voz del Interior

“No podemos conjugar cinco o seis pases seguidos”

Franco hizo una fuerte autocrític­a tras la derrota en Tandil y consideró que la Gloria jugó “muy mal”. El Albirrojo recibirá el domingo a Nueva Chicago en el Kempes.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Las caras de los jugadores de Instituto a la salida del vestuario en Tandil lo decían todo. La derrota caló hondo en el ánimo del plantel y fueron pocos los que tenían ánimo para dar explicacio­nes ante la prensa sobre lo que fue la derrota con Santamarin­a.

La Gloria fue superada por un equipo que deambula por el fondo de la tabla y que llevaba siete encuentros sin ganar. Y que lo privó de la chance de arrimarse a la zona de ascenso.

Tal vez por eso es que pocos quisieron hablar. Incluso la derrota volvió a encender una luz de alarma en la tabla de los promedios, la que más preocupa a los hinchas albirrojos.

Y la preocupaci­ón no es tanto por los números en sí, sino más bien por el flojo rendimient­o que muestra el equipo partido tras partido, independie­ntemente de los resultados.

Quien sí dio la cara e hizo una fuerte autocrític­a fue el entrenador Darío Franco, quien habló con Mundo D y dijo: “Jugamos muy mal. Pero esto no es definitivo ni mucho menos, falta bastante. Hay que levantar la cabeza y trabajar para mejorar y pensar que podamos tener un mejor partido frente El plantel regresó ayer al mediodía de Tandil y se entrenó en La Agustina. Hoy lo hará por en el mismo lugar en horario matutino, y mañana el lugar será el Kempes (donde jugará el domingo frente a Chicago).

a Nueva Chicago. Tenemos revancha el domingo”.

El entrenador glorioso amplió: “Ni nos consideram­os los mejores cuando logramos esos tres triunfos en fila ni ahora somos los peores. Pero en Tandil jugamos un mal partido y creo que fue justo el resultado”.

Al ser consultado sobre lo que faltó a su equipo, Franco hizo hincapié en lo siguiente: “Tendríamos que haber tenido un poco más la pelota, ser un poco más profundos, estuvimos imprecisos. Es muy difícil así poder llegar con peligro. Hay que trabajar, esto continúa. Perdimos una gran oportunida­d de escalar posiciones, pero tenemos revancha muy pronto”.

Sobre el cruce que se viene ante el Torito de Mataderos, el entrenador remarcó: “Nos tenemos que preparar para que podamos mejorar y que esa mejora se vea el domingo en el Kempes. Y que como consecuenc­ia de eso podamos tener un buen resultado”. Y por lo visto en Tandil tendrá mucho trabajo esta semana el entrenador albirrojo.

Al momento de hablar de por qué su equipo no encuentra un buen nivel futbolísti­co, pensó en silencio unos segundos y explicó: “Estamos imprecisos, eso nos lleva a no lograr elaborar juego. No podemos conjugar cinco o seis pases seguidos donde el equipo pueda avanzar en el campo con peligro para llegar con claridad al arco rival”.

Por último, Franco sostuvo: “No queda más que lamentarse por la gran oportunida­d que perdimos. Pero como dije antes, siempre hay revancha y el domingo la tendremos”.

Pensando en el partido del domingo a las 18 ante Nueva Chicago, la Gloria trabajará esta mañana en La Agustina mientras que mañana lo hará en el Kempes para ir adaptándos­e al escenario del juego.

Para ese encuentro el DT no podrá contar con los suspendido­s Víctor López y Tobías Ballari. Mientras que Maximilian­o Correa e Ignacio Bailone, quienes no estuvieron ante Santamarin­a por diversas dolencias, serán evaluados en la semana.

¿Volverá a la línea de cuatro en el fondo? En las próximas prácticas segurament­e el entrenador dará indicios de lo que pondrá en cancha en el mundialist­a.

 ?? (LA VOZ) ?? Antes de la derrota. Arzubialde y Franco se saludaron muy afectuosam­ente en Tandil.
(LA VOZ) Antes de la derrota. Arzubialde y Franco se saludaron muy afectuosam­ente en Tandil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina