La Voz del Interior

Un robo y una muerte violenta, el enigma a la vera del lago San Roque

Un hombre vestido como policía fue encontrado con un balazo en el patio de una vivienda que no era de él. La Policía intentaba detenerlo, ya que estaba sospechado de asaltar a una pareja.

- Fernando Agüero Correspons­alía

Un comerciant­e de la comuna de San Roque vio a una pareja de jóvenes llegar con el rostro desencajad­o al negocio. Uno de ellos llevaba a un niño de unos 4 años en brazos.

Cuando le contaron lo sucedido minutos antes, dos agentes de la Policía Caminera que estaban en el local salieron en la patrulla hacia el lugar donde, según el relato de los jóvenes, los acababa de asaltar un hombre vestido con ropas policiales.

“Estaban muy asustados, con el rostro pálido de miedo”, contó el comerciant­e que pidió no ser identifica­do.

Los jóvenes pasaban la tarde del jueves frente al lago San Roque cuando un sujeto vestido como un policía se les acercó y, mostrándol­e las armas que llevaba (un pistolón y una carabina), les exigió que le entreguen los celulares y que actuaran como si nada sucediera.

“Los chicos contaron que les pidió las llaves del auto en el que andaban, un Volkswagen Gol, y les dio indicacion­es para que él pudiera irse del lugar sin ser visto”, relató el testigo.

“A los pocos minutos de que llegaran al negocio, escuchamos una explosión muy fuerte”, agregó el comerciant­e.

Cuando la Policía llegó al lugar donde el hombre había abandonado a los jóvenes, encontró al sospechoso tendido en el patio de una vivienda que está a metros de la costa del lago San Roque, en el kilómetro 26 de la ruta E-55.

El hombre llevaba puesto un chaleco de la Policía (vencido en 2007), ropa similar a la de los efectivos de la fuerza y botines de trabajo con puntas de acero.

La investigac­ión por este deceso recayó en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, quien caratuló la causa como muerte de etiología dudosa.

Según lo que especulan los investigad­ores, el hombre podría haber entrado en pánico cuando vio que llegaba la patrulla policial y, accidental­mente, efectuó el disparo que terminó con su vida.

El hombre agonizó unos minutos y cuando llegó el personal médico ya estaba muerto.

Bolso, dinero y un arma

Al lado del cuerpo se encontraro­n ocho cartuchos calibre 16 milímetros, un bolso, dinero, dos teléfonos celulares, una linterna con picana y un pistolón doble cañón.

Muy cerca de ese sitio, hallaron un Fiat Uno, en el que se conducía el hombre, según la informació­n policial.

La fiscal del caso sostuvo que entre las hipótesis que se manejan una de las más fuertes señala que el hombre efectuó un disparo de forma accidental que finalmente le causó la muerte.

Y adelantó que los primeros peritajes señalaron que no hubo un intercambi­o de disparos.

“A simple vista, tendría una sola herida de bala en la parte del muslo izquierdo”, aseguró Gómez.

En tanto, el director general de Unidades Regionales Departamen­tales Norte, comisario Félix Quinteros, agregó que la ropa que llevaba el hombre es “compatible” con los uniformes policiales.

“Las armas que se encontraro­n no son compatible­s con las que usa la Policía, porque son una escopeta doble caño recortada y un rifle”, expresó.

Por ahora, la Justicia no quiso brindar la identidad de la persona fallecida.

 ?? (LA VOZ) ?? Patio. El fallecido fue encontrado en el acceso de una casa ubicada frente al lago. A su lado estaba el arma.
(LA VOZ) Patio. El fallecido fue encontrado en el acceso de una casa ubicada frente al lago. A su lado estaba el arma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina