La Voz del Interior

Accastello, por ahora, se muestra sólo en su territorio

-

Eduardo Accastello, excandidat­o a gobernador por el kirchneris­mo, mantiene su bajo perfil a nivel provincial. Pero comenzó a moverse en Villa María. Días atrás, el también exintenden­te de esa ciudad presentó un libro en la sede local del Partido Justiciali­sta, que se vio desbordada de militantes, una muestra de que Accastello mantiene una fuerte estructura política en su territorio.

Una de las sorpresas fue que en su discurso elogió la gestión del gobernador Juan Schiaretti, con quien mantiene un enfrentami­ento personal desde 2006, cuando el villamarie­nse dijo que el ahora mandatario provincial les tenía “asco a los pobres”. En los últimos años, Accastello tuvo acercamien­tos con José Manuel de la Sota, pero el gobernador Schiaretti nunca mostró predisposi­ción para dialogar con él. Nadie sabe cuál será el futuro político del villamarie­nse, pero muchos especulan con que buscará volver al poder en su ciudad, para lo cual debería derrotar al actual intendente, Martín Gill, un dirigente que fue de su riñón, pero con el que ahora está distanciad­o.

Más allá de que el gobernador no da señales de acercamien­to con Accastello, dos ministros provincial­es se reunieron con el excandidat­o a gobernador K. En el Centro Cívico, están trabajando para lograr la unidad del PJ. Mejor dicho: para que no haya una lista “K” en las próximas elecciones provincial­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina