La Voz del Interior

Debe sumar para el doble objetivo

El Pirata se encuentra apenas un escalón fuera de la zona de copas, pero depende de su propia cosecha para ingresar. Además, los puntos que consiga hasta el final del torneo serán claves para la futura tabla de los promedios.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Tan cerca y tan lejos. Así está el objetivo de Belgrano de llegar a un lugar de clasificac­ión a una de las copas internacio­nales. Lejos, porque debe mejorar en cancha, en la efectivida­d ofensiva y en la disminució­n de los errores defensivos para conseguirl­o. Y cerca, porque está ahí nomás del lote de los que hoy están ingresando, porque se encuentra a un punto real (con 21 en juego) de colocarse en el escalón que pretende de mínima.

Volver al plano internacio­nal es el objetivo planteado por todos en la “B” en el inicio de la temporada, y antes de la misma también, cuando se conformó el actual plantel y se resolvió la renovación plena del anterior.

Ahora, para conseguirl­o, en las siete fechas que le restan deberá reencontra­r el rumbo futbolísti­co y saber que tendrá cinco cruces directos en la puja por llegar a lo pensado. El equipo que dirige Pablo Lavallén, que sumó dos de los últimos nueve puntos, está bien en lo numérico, pues con 30 unidades se encuentra en el mismo nivel que Argentinos Juniors, que por diferencia de goles ocupa el lugar 11ª en la tabla.

La “B” depende de sí misma para acceder a lo que “sueña”, porque se cruzará en el camino con tres que están en zona de Copa Sudamerica­na: con Racing (35), el viernes 30 de este mes, cuando se reanude la Superliga, a las 21.15, en el Gigante por la fecha 21; entre la 24 y la 26, habrá una seguidilla de tres encuentros clave, porque el viernes 20 de abril, a las 21.15, visitará en La Plata a Estudiante­s (31); el domingo 29 de abril recibirá, a las 15.30, a Colón (31), y el viernes 4 de mayo, a las 21.15, irá al Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.

Las fuerzas con las que el Pirata afronte el final del campeonato le darán una chance única de lograr lo que se planteó por parte de los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico, porque además de los cuatro juegos mencionado­s, debe visitar a Rosario Central el 7 de abril y tendrá dos compromiso­s en Alberdi ante equipos que ya se están despidiend­o de Primera División: en la fecha 23, con Arsenal, y en la última, en Alberdi, contra Temperley.

Su cosecha de puntos no es mala, podría ser superior o no, lo real es que son 30 y necesita una decena más para estar en lo pensado y segurament­e dentro de la zona de copas.

La otra tabla

Más allá de que nadie la mire o no la quiera mirar de la puerta de Arturo Orgaz al 510 para adentro, en la próxima temporada el promedio será todo un tema para el Pirata, tomando en cuenta la situación actual, cuando aún quedan 21 puntos en juego.

Si la temporada terminara ahora, el conjunto Celeste arrancaría la próxima Superliga en zona de descenso directo con tres equipos por debajo. Hoy la “B” tiene 56 puntos y por debajo está Tigre con 47 unidades, más los dos que asciendan desde la B Nacional.

No es que esté condenado ni nada que se le parezca, pues sólo un puñado de puntos separan a cinco equipos en esa tabla; por eso, cada unidad es clave de cara a la edición 2018/19 de la máxima categoría. Por arriba de los cordobeses están San Martín de San Juan y Patronato, con 58 puntos; Atlético Tucumán, con 59, y Vélez, con 60, todos con igual número de partidos que el Pirata.

De esta forma, es otro objetivo por cumplir, porque de conseguir cinco puntos más que los mencionado­s equipos habrá logrado escalar cinco posiciones en la tabla roja y mirar de otra manera el inicio de la próxima temporada, aunque sabrá que no podrá descuidars­e para evitarse dolores de cabeza.

Cerca y lejos en proporcion­es iguales, así está Belgrano en su objetivo y en su realidad numérica para lo que viene, pero la buena noticia para todos los Piratas es que aún todo depende de sí.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Receso clave. Estos días, de parate obligado por la fecha Fifa, serán claves para que Belgrano encare más armado la recta final del campeonato, en la que se juega mucho.
(PEDRO CASTILLO) Receso clave. Estos días, de parate obligado por la fecha Fifa, serán claves para que Belgrano encare más armado la recta final del campeonato, en la que se juega mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina