La Voz del Interior

Macri tiene a la reemplazan­te de Gils Carbó

Se trata de la jueza Inés Weinberg de Roca, integrante del TSJ de la Caba. El Presidente se expresó a favor de una serie de reformas para modernizar la Procuració­n.

- Correspons­alía

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri reveló ayer en quién piensa para suceder a Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuració­n General de la Nación: se trata de la jueza Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue hecho en la quinta de Olivos, durante una entrevista exclusiva que concedió a Canal Trece.

“Sí, vamos a proponer a Inés Weinberg de Roca. La conocí tra- bajando, fue nombrada en el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que lo hizo muy bien. Y espero que haga una tarea de reformas, de modernizac­ión de la Procuració­n, en la línea de lo que todos queremos: una Procuració­n que investigue, que realmente combata el delito”, adelantó el mandatario.

Apenas Cambiemos asumió el gobierno en diciembre de 2015, avisó su intención de apartar a Gils Carbó de la Procuració­n General, funcionari­a a la que identificó con la gestión presidenci­al de Cristina Fernández de Kirchner.

Gils Carbó presentó su renuncia en octubre del año pasado, en medio de un proceso judicial en el que había sido procesada por la compra de un edificio para la Procuració­n.

Desde el Gobierno nacional se debatían por entonces entre impulsar el juicio político o directamen­te removerla, a partir de un fallo del fuero Contencios­o Administra­tivo que abría esta posibilida­d. El excancille­r Héctor Timerman criticó a Gils Carbó, a quien acusó de pactar con el Gobierno su salida a cambio de la jubilación.

En el Senado

El oficialism­o debe proponer ahora a Weinberg de Roca, y será el Senado el que tenga la última palabra.

Se necesita la aprobación de una mayoría calificada: dos terceras partes del cuerpo.

En su momento, trascendió que el candidato del bloque del PJ que preside Miguel Ángel Pichetto era Raúl Pleé, actual fiscal ante la Cámara de Casación.

Inflación y desempleo

En la entrevista, Macri abordó otros temas referidos a la marcha de la economía y a las primeras señales de reactivaci­ón que advierte su gobierno.

Habló de la baja del desempleo al destacar que “si como sociedad estamos generando más trabajo de los que se pierden, es que estamos creciendo”. De esta manera aludió al dato del Indec que se conoció este martes sobre la baja de la desocupaci­ón al 7,2 por ciento.

En cuanto al aumento de precios, el Presidente remarcó que “la inflación está bajando”, aunque admitió que “a un ritmo menor de lo que creíamos y de lo que soñé”. Atribuyó el problema a la inflación “incubada” que “nos dejó el gobierno anterior con el congelamie­nto de las tarifas de servicios”, acentuó.

Sobre su reelección, Macri enfatizó: “Si la gente decide que tengo que continuar, estaré”.

SI LA GENTE DECIDE QUE TENGO QUE CONTINUAR, ESTARÉ. PERO NO ESTOY ACÁ PORQUE AME EL PODER, SINO PORQUE AMO A MI PAÍS.

 ?? (GENTILEZA INFOBAE) ?? Elegida. Weinberg de Roca es una prestigios­a jurista.
(GENTILEZA INFOBAE) Elegida. Weinberg de Roca es una prestigios­a jurista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina