La Voz del Interior

Atenas afronta una prueba de fuego

-

La Liga Nacional entra en la etapa de definición, en el camino hacia los playoffs. A Atenas, que marcha en el quinto puesto de las posiciones, le quedan 13 partidos para mantenerse entre los mejores.

Esta noche, desde las 21.30 (televisa Showsport), los Verdes tienen una prueba de fuego recibiendo a uno de los candidatos a pelear el título, Quimsa.

El equipo conducido por Nicolás Casalángui­da viene de caer en su visita a Regatas (83-108), aunque en el Cerutti disfruta de cuatro victorias en cadena.

El elenco de Santiago del Estero perdió el miércoles ante Instituto (66-85) y cayó al cuarto lugar en las posiciones, con un récord de 17 triunfos y nueve derrotas.

Atenas marcha apenas una victoria detrás de la “Fusión”. De esta manera, vencer a los santiagueñ­os por más de dos puntos (cayó en la ida 86-87) les posibilita­rá a los Griegos terminar arriba en la fase regular, en caso de igualdad.

Al elenco de barrio General Bustos le costó ganarles a los rivales top esta temporada, salvo al líder y bicampeón San Lorenzo, al que superó 99 a 84 en casa. Por eso, el desafío extra para Atenas es vencer a uno de los grandes de la Liga,

mirando ya a los playoffs.

Los Verdes procuran seguir sumando en los esquemas a Weyinmi Rose, quien disputó cuatro partidos con un aporte de 10,5 puntos (52,6 por ciento en dobles, 55,6 en triples y 87,5 libres), más 2,8 rebotes y 4,8 asistencia­s en 26 minutos.

Quimsa, que suma dos caídas seguidas (frente a San Martín además de la Gloria), no contará con el tirador, ex-Atenas, Leonel Schattmann, quien sufrió un desgarro de 2.2 centímetro­s en el aductor derecho en el enfrentami­ento ante Instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina