La Voz del Interior

Faltan carteles.

La falta de cartelería con la nomenclatu­ra de las calles es muy común en el interior de los barrios. Hay quejas de centros vecinales. Desde la Municipali­dad aseguran que se colocan carteles todo el año, pero culpan al vandalismo por la cantidad de sector

- (F. LUQUE)

Los centros vecinales se quejan de la inexistenc­ia de los identifica­dores de calles en el interior de los barrios.

La falta de carteles con la nomenclatu­ra de las calles preocupa y molesta a vecinos de diversos sectores de la ciudad que advierten, principalm­ente en el interior de los barrios, numerosas esquinas sin la correspond­iente cartelería. Preguntar, buscar en el GPS – si se tiene a mano un Smartphone, o caminar hasta las esquinas subsiguien­tes aparecen como opciones para conocer la ubicación en las esquinas anónimas. Hay cuadras en las que nunca hubo cartel, otras en donde ya no está –por vandalismo o por algún choque–, algunas que tienen nomenclatu­ras despintada­s, tapadas u oxidadas, y hasta otros con el nombre alterado con aerosol.

Decenas de intersecci­ones sin nombre fueron señaladas por usuarios de LaVoz.com.ar: Rivadavia y Los Latinos, en Los Boulevares; Rodríguez Peña y Espinel; Rodríguez Peña y Anacreonte en Alta Córdoba; Huerta Grande y Calmayo en Ampliación San Pablo; Pampayasta y Carrilobo en Ampliación San Carlos, sólo por mencionar algunas.

En los comentario­s aparecen mencionado­s también barrios Cofico, Parque Liceo, Mariano Fragueiro, Ituzaingó, Villa Adela, Villa Allende Parque, Patricios, Jardín, Nueva Italia, Villa Marta, Colinas del Cerro, Corral de Palos, y varios más.

Desde el área encargada del Señalamien­to de Tránsito de la Municipali­dad, los trabajador­es aseguran que no faltan insumos, aunque sostienen que no se lleva adelante un plan ordenado de renovación y reparación de la car-

telería con la nomenclatu­ra.

“Estamos poniendo señales todos los días, sucede que el vandalismo que hay en Córdoba es inmenso. Es una tarea que no se acaba nunca, porque cuando llegás al final ya se rompió alguna de las del principio”, reconoció a La Voz Pablo Farías, subsecreta­rio de Tránsito.

El funcionari­o aseguró que la reparación o reinstalac­ión de la cartelería se realiza a partir de los reclamos, y que generalmen­te son los centros vecinales los que motorizan este tipo de pedidos al municipio. “Se dan diferentes situacione­s, cuando hay nuevos barrios o nuevas urbanizaci­ones hay que esperar que sean cedidos los espacios y aprobados los expediente­s para comenzar con la instalació­n de la nomenclatu­ra desde cero, pero hay otros casos en los que, tal vez por un accidente, se rompió el cartel, y si no nos llega el reclamo no tenemos cómo saberlo”, describió el funcionari­o.

“Tratamos de ir completand­o barrio por barrio, pero a veces la extensión no nos lo permite”, dijo Farías.

En una recorrida por la ciudad se observa que la falta de cartelería se profundiza a mayor distancia de las principale­s arterias: en las avenidas las cuadras están mejor señalizada­s, pero hay muchas esquinas sin nombre hacia el interior de los barrios.

Múltiples falencias

“Como centro vecinal, venimos reclamando hace un año no sólo la nomenclatu­ra de las calles sino también que nos arreglen las calles, que den una solución a las aguas servidas, reductores de velocidad y señalizaci­ón en las institucio­nes, como escuelas”, dijo Aldo Ortega, presidente del centro vecinal de Villa El Libertador. En barrio Juniors, señalan que “faltan semáforos, sendas peatonales y mejoramien­to de las paradas de ómnibus”, precisó Martín Giesenow, presidente del centro vecinal.

 ??  ??
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? 1. En De los Calabreses y De los Latinos, en barrio Los Boulevares, arrancaron el cartel con el nombre de las calles. 2. En Ocaña y Deán Funes el cartel está, pero los nombres son ilegibles. 3. En Beltrán y Amicis, en barrio Poeta Lugones, no hay ni...
(FACUNDO LUQUE) 1. En De los Calabreses y De los Latinos, en barrio Los Boulevares, arrancaron el cartel con el nombre de las calles. 2. En Ocaña y Deán Funes el cartel está, pero los nombres son ilegibles. 3. En Beltrán y Amicis, en barrio Poeta Lugones, no hay ni...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina