La Voz del Interior

Los pedófilos que acechan en los clubes

Los abusos que habría sufrido un grupo de juveniles de Independie­nte abrieron el debate. El director de la pensión de San Lorenzo alertó sobre otra red paralela que se investiga.

-

La conmoción por la difusión de supuestos abusos sexuales a los que eran sometidos cuatro juveniles del club Independie­nte, en Buenos Aires, a manos de una red de prostituci­ón, amenaza con desenmasca­rar una realidad silenciada alrededor de las pensiones de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas horas, el director de la Pensión Juvenil de San Lorenzo, Enrique Polola, aseguró que en el fútbol juvenil de AFA opera “una red de pedófilos” distinta a la que se investiga desde un primer momento.

Es decir, el dirigente reveló que son al menos dos las organizaci­ones que prostituye­n jugadores de fútbol menores de edad, que por lo general viajan desde distintas provincias del interior del país para radicarse en las pensiones de los clubes de Buenos Aires.

Polola admitió que su club ya recurrió a la Policía especializ­ada en cibercrime­n (delitos informátic­os) y que “una fiscal está investigan­do” el accionar de una red para prostituir menores.

“Hay una red de pedófilos, y no son los mismos de Independie­nte. Van a los partidos y les prometen algo a los jugadores para tentarlos. Hay que tener mucho cuidado. Antiguamen­te, siempre hubo prostituci­ón y venta de droga alrededor de las pensiones”, subrayó.

En ese sentido, el fiscal General adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró ayer que la investigac­ión sobre la supuesta prostituci­ón de menores de las divisiones inferiores de Independie­nte es obra “de una red” y que “podría extenderse a otros clubes”.

“Soy inocente”

En tanto, la fiscal de Avellaneda María José Garibaldi ordenó ayer nuevos procedimie­ntos en el marco de la denuncia que se conoció el miércoles último y que alerta que al menos cuatro adolescent­es de entre 14 y 17 años que viven en la pensión del club Independie­nte habían sido captados por una red de prostituci­ón.

Aunque todavía no hay detenidos, ya se conoce que son cinco los acusados y que uno de ellos es el juez de línea Martín Bustos, que se desempeña en la Primera División de AFA.

Acusado de abuso de menores, promoción y facilitaci­ón de la prostituci­ón, el hombre permanece prófugo y ayer le dijo al portal Infobae que era inocente. “Por indicación de mi abogado, no voy a hablar, pero creeme que soy inocente, que no tengo nada que ver con una organizaci­ón de trata, como se está diciendo”, fue su única respuesta.

 ?? (TÉLAM) ?? Investigac­ión. El fiscal General adjunto de Lomas de Zamora señaló que la red de pedófilos podría extenderse a otros clubes.
(TÉLAM) Investigac­ión. El fiscal General adjunto de Lomas de Zamora señaló que la red de pedófilos podría extenderse a otros clubes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina