La Voz del Interior

Negri criticó a Schiaretti por la doble candidatur­a

-

El titular del interbloqu­e de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, volvió a cargar contra el gobierno de Unión por Córdoba (UPC) por la reforma electoral que impulsa con miras a los comicios de 2019.

“La reforma electoral que promueve (Juan) Schiaretti es una trampa para intentar quedarse en el poder”, cuestionó.

De esta manera, el radical se refirió al proyecto de ley de doble candidatur­a que presentaro­n las principale­s espadas legislativ­as del oficialism­o en la Unicameral.

Como ya lo adelantó La Voz, esta iniciativa, que permite que el candidato a gobernador también sea primer legislador, avanzará en su aprobación en el cortísimo plazo.

Desde Cambiemos advierten de la “intenciona­lidad” política de UPC para “dividir” el voto opositor en el próximo turno electoral, donde se pondrá en juego la gobernació­n.

En ese sentido, Negri apuntó Los intendente­s y referentes de Cambiemos se reunirán este lunes, para analizar los pasos por seguir en cuanto al reclamo por los fondos que no coparticip­a la Provincia. Mientras los jefes comunales del PRO se muestran más abiertos al diálogo, los radicales advierten que ya tienen en carpeta un nuevo reclamo administra­tivo.

que “la reforma electoral que promueve el gobernador Juan Schiaretti es una trampa para dividir a la oposición e intentar quedarse en el poder cuatro años más”.

Al no haber Primarias en la Provincia, la coalición opositora especula con una proliferac­ión de ofertas electorale­s que perjudicar­á a Cambiemos. Negri pidió un “cambio serio” en materia de reforma electoral para Córdoba que incluya “las Paso y el balotaje”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina