La Voz del Interior

Dinosaurio retomó la construcci­ón de la “torre de lujo” en Milénica

El edificio tendrá 23 pisos y albergará departamen­tos de hasta tres dormitorio­s. Su finalizaci­ón está proyectada para 2020. Saldrá a la venta cuando esté terminado.

- Walter Giannoni wgiannoni@lavozdelin­terior.com.ar

El Grupo Dinosaurio retomó con buen ritmo de obra la construcci­ón de la torre siete de su barrio cerrado en altura Milénica, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Luego de un período de parálisis producto de la readecuaci­ón financiera del proyecto, a la luz de la situación económica del país, volvieron a ejecutarse trabajos sobre el edificio que constituir­á la llamada “torre de lujo” de ese desarrollo inmobiliar­io.

En la actualidad, la estructura se encuentra en el piso 12 de los 23 que contiene el proyecto final.

Fuentes de la compañía dijeron a La Voz que, si bien en lo sucesivo los trabajos avanzarán sin pausa, los pisos todavía no serán puestos a la venta.

“Una vez que la torre esté concluida, se lanzará la comerciali­zación”, indicó el interlocut­or de la empresa que encabeza Euclides Bugliotti.

Caracterís­ticas

La torre siete está enclavada en el predio de 17.100 metros cuadrados rodeada de un gran parque. Como todo el complejo, cuenta con acceso directo al centro de compras y de servicios situado en lugar. Contendrá tres tipologías de departamen­tos: 50 de un dormitorio, 54 de dos y 36 de tres, lo que completa 140 unidades.

Los departamen­tos de un dormitorio se ubicarán en los pisos uno a cinco inclusive y reunirán 82 metros cuadrados cubiertos, que, con los espacios comunes, llegarán hasta 92 metros cuadrados.

Las unidades de dos dormitorio­s estarán en los niveles seis a 14, con una superficie de 142 metros cuadrados cada uno. Los de tres dormitorio­s tendrán un área cubierta de 218 metros cuadrados y se emplazarán desde el piso 15 hasta el 23.

A finales del año pasado, Bugliotti reconoció que el financiami­ento de proyectos estaba complicado por la falta de crédito a tasas razonables. Estimó que necesitaba unos 150 millones de dólares para continuar con el plan de inversione­s.

En función de ello, el empresario anunció la puesta en venta de algunos activos de la empresa, sobre todo tierras, que le permitiría­n fondearse para continuar tanto este tipo de emprendimi­ento como las dos nuevas bocas de la cadena Súper Mami.

Ahora, con parte de esos recursos en la mano, el grupo desarrolli­sta retomó la construcci­ón de la última torre en el barrio cerrado que estará finalizada en 2020.

 ?? (GRUPO DINOSAURIO) ?? En obra. La torre siete de Milénica reanudó su ejecución.
(GRUPO DINOSAURIO) En obra. La torre siete de Milénica reanudó su ejecución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina