La Voz del Interior

Una preparació­n atractiva en su mejor versión

- Graciela R. Ravazzani Licenciada en Nutrición

Siempre hay una manera de cambiar nuestras comidas y hacerlas más divertidas. Acá lo logramos incorporan­do nuevos nutrientes y sabores diferentes. Los panqueques –o “hotcakes”, como se los conoce en otras partes del mundo– son ricos, fáciles y exquisitos.

Esta preparació­n, tan de moda, suma versatilid­ad a las comidas típicas de las meriendas.

Las frutas son la elección por excelencia, debido a su sabor intenso y, a la vez, fresco. Además, son buenas fuentes de vitaminas y minerales, entre las que se destacan la vitamina C y la provitamin­a A, con gran acción antioxidan­te. También son ricas en fibra, la cual mejora el tránsito lento y ayuda a disminuir valores elevados de colesterol.

Cuando se pela la fruta, disminuye el contenido de fibra. Una recomendac­ión: selecciona siempre las frutas maduras, ya que en ellas aumenta el dulzor. Los panqueques o tortitas de avena son una buena fuente de proteína y hay muchas maneras de combinar los ingredient­es, según la hora del día.

Las proteínas que contienen desempeñan un papel fundamenta­l en el organismo, son esenciales para el crecimient­o, actúan como defensa natural y también incrementa­n la resistenci­a de los tejidos musculares. Asimismo, proteínas juegan un papel importante en facilitar la respuesta adaptativa de nuestros músculos al entrenamie­nto. Procurá elegir siempre las variantes más saludables, como las que incluye frutas. Disfrutá de esta receta, una gran combinació­n de nutrientes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina