La Voz del Interior

Trata en Independie­nte: detienen a un abogado

Lo acusan de romper el celular del árbitro que fue detenido. Está sospechado de integrar la red de prostituci­ón de jugadores juveniles.

-

Para evitar que se pudieran conocer llamadas, mensajes y actividade­s en redes sociales de Martín Bustos, su abogado, Carlos Tomás Beldi, habría agarrado un martillo y destruido el teléfono celular –y el chip– del árbitro asistente acusado de integrar una red de corrupción de menores en las inferiores del Club Atlético Independie­nte.

Esa es la sospecha de la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, que investiga el caso, y motivo por el que el letrado quedó detenido, acusado de encubrimie­nto agravado.

Bustos había sido aprehendid­o el pasado sábado en una casa de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en Tigre. Horas después cayó su defensor, aunque esto último recién se conoció ayer.

Se sospecha que el aparato almacenaba conversaci­ones y fotos de Bustos con las víctimas o eventuales clientes, que podrían ser utilizadas como pruebas en la causa, y que su destrucció­n se realizó “para borrar evidencia”.

La fiscal explicó que sabían que el celular tenía que estar en el lugar –ya que habían llegado hasta el domicilio rastreando el móvil– y que no había sido secuestrad­o, por lo que realizó un allanamien­to de urgencia y, en el fondo de la casa, se encontró el teléfono destruido (además de un arma) escondido detrás de un enano de jardín. Tanto el árbitro como el abogado se negaron a declarar.

Una actividad antigua

La confesión de un jugador de las inferiores del Club Atlético Independie­nte al psicólogo de la entidad, Ariel Ruiz, y la posterior denuncia judicial del club pusieron al descubiert­o una organizaci­ón de corrupción de menores, en la que estarían involucrad­os el árbitro y juez de línea Martín Bustos, un jugador de la Cuarta División del club de Avellaneda y, al menos, cuatro personas más.

Según indicó la fiscal, sería una práctica habitual que viene sucediendo desde hace muchos años, mínimo 10, y que podría también afectar a otros clubes.

Además agregó que sólo pudo entrevista­r a cinco chicos del club, ya que el resto estaba de gira, y que tres dijeron haber sido víctimas o testigos de estas prácticas, por lo que cree que será fundamenta­l la informació­n que puedan darle los 55 deportista­s que escuchará en los próximos días.

Las víctimas serían al menos 20 jóvenes de 14 a 17 años que vivían en la pensión del club de Avellaneda, en Villa Dominico.

 ??  ?? En el patio. El celular fue encontrado detrás de un enano de jardín.
En el patio. El celular fue encontrado detrás de un enano de jardín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina