La Voz del Interior

Alivio y esperanza para los cordobeses

-

María Soledad Ramos viajó a las islas desde Villa Dolores, donde está radicada junto con su familia. Tenía 4 meses cuando empezó la guerra de las Malvinas. Ayer, pudo visitar por primera vez las islas y la tumba de su papá, el teniente de Artillería del Ejército Alberto Rolando Ramos, quien heroicamen­te murió a los 25 años durante el combate del Monte Longdon. “Mi padre fue un héroe. Es mi héroe. Fue reconforta­nte haber podido conocer dónde está enterrado. Se casó con mi mamá cuando ambos eran muy jóvenes; tenían muchas ilusiones. Mi abuela siempre me dijo que mi papá era tan bueno que parecía un ángel en la Tierra”, le confió a La Voz Soledad, que dejó en la tumba de su papá una estampita del Cura Brochero Santo y una foto de cuando era niña.

Oscar Giraudo, de Hernando, pudo orar junto a su hermana Beatriz, donde pensó que no lo harían nunca: exactament­e, donde están los restos de su hermano Horacio Giraudo, soldado que a los 19 años murió tras la batalla de Darwin-Goose Green. “Siempre tuvimos la idea de que los restos de Horacio no estaban en el cementerio, sino que habían quedado en una fosa común. Pero accedimos a aportar nuestra muestra para el análisis de ADN y aquí estamos; le pudimos dar un cierre a una etapa de dolor y duda, que ya llevaba 36 años”.

La esperanza aún acompaña a Noelia Bollero, de La Falda y quien a pesar de dar su sangre con la intención de conocer si su padre, el cabo Jorge Bollero, estaba enterrado en Darwin tuvo resultado negativo. De todas maneras, quiso volver (había estado en 2009) a visitar la tierra por la que su progenitor luchó y murió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina