La Voz del Interior

De arquero a goleador

Nahuel Farías atajó hasta los 15 años. Por su altura, dejó el arco y pasó a ser delantero. El domingo, sus goles le dieron el título a Unión San Vicente.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

–Mirá, nene... Vos condicione­s tenés, pero te juega en contra la altura. No vas a quedar selecciona­do. Gracias por venir.

Las palabras del entrenador de Lanús que estaba realizando la prueba de jugadores todavía están en la cabeza de Nahuel Farías. Apenas tenía 15 años y se había criado con el sueño de ser arquero profesiona­l. Pero su estatura pintaba para sobrepasar apenas el metro 70 centímetro­s. Y había una decisión difícil por tomar: dejar el arco. Hasta allí, había hecho todas las inferiores en Unión San Vicente y había estado en el banco de suplentes de la primera en varios partidos, como arquero sustituto.

“Me vine llorando de esa prueba con Lanús, pero ahí hice el clic. Tenía que dejar el arco, donde había hecho todas las inferiores. Habléconmi­mamá,conmipapáy con mis amigos. En el club todos me decían lo mismo: que pasara a jugar al centro. Así que me animé. Hoy no me arrepiento. Lo que viví el domingo no me lo olvido más”, le cuenta Nahuel a Mundo D.

“Lo que vivió” fue hacer dos goles y ser el gran héroe en el campeonato provincial (lo organiza la Unión de Ligas de la Región Centro) que logró Unión San Vicente tras vencer por 2-1 a Herlitzka de Las Vertientes, en cancha de Escuela Presidente Roca y con más de dos mil hinchas del Naranja que coparon la tribuna.

“Hacer un gol y que lo grite tanta gente es algo inolvidabl­e. Se me pone la piel de gallina de recordarlo... Fue hermoso. Nunca había jugado con tanta gente en una cancha. Fue un sueño hecho realidad y el fruto de todo el esfuerzo que vengo haciendo. También quiero agradecer a mis compañeros y a Dios. Sin ellos no sería posible. Esto es lo que venía soñando desde los 6 años, cuando arranqué a jugar en el club. Yo amo Unión San Vicente, soy un hincha más”, agrega Farías.

Oriundo de barrio Müller, terminó el colegio secundario en el colegio Cornelio Saavedra, de barrio Juniors, y cada tarde se va caminando a entrenarse a Unión San Vicente.

En un primer momento lo habían puesto de volante por derecha, hasta que su actual DT, Mario Albarracín, le vio condicione­s para ser delantero por afuera. Allí explotó y en la final marcó los dos tantos de la victoria.

“Es un chico con muchas condicione­s y mucho futuro. Tiene una velocidad impresiona­nte. Mirá si no lo voy a poner de delantero. Es pura explosión. Nahuel, como otros chicos de este plantel, tiene para dar el salto a otras categorías”, contó Albarracín.

Hijo de Oscar, remisero, y de Mariana, preventist­a, Farías tiene dos hermanas (Solange y Brisa) y su gran sueño es triunfar con la pelota. Vivir del fútbol.

“Nahuel ama el fútbol de una manera impresiona­nte. Por suerte pudo terminar el secundario y ahora quiere hacer un curso de mecánica. Ojalá se le pueda dar lo del fútbol, porque es su gran pasión. En la final me lloré todo... Fue muy emocionant­e. Cuando terminó el partido, se acercó al alambrado y me regaló su short. La camiseta fue para el papá”, contó Mariana, su madre.

“Yo era arquero y me gustaba mucho cómo atajaba ‘el Pato’ Roberto Abbondanzi­eri. De los 6 a los 15 años atajé. Tuve varias pruebas y no quedaba por la altura. Ahí fue cuando tomé la decisión de pasar al centro. ‘El Ratón’ Claudio Olmos fue el técnico que me hizo debutar en primera, de volante por derecha”, dice Nahuel, a quien todos le destacan su velocidad. “Soy de mirar mucho a Luis Suárez y también a Darío Benedetto, de Boca”, agrega.

Farías estuvo dos meses a pruebaenTa­lleressobr­eelcierred­e 2017, “pero después no me llamaron más”, cuenta.

“Yo voy a seguir soñando. Cuando jugás en la Liga siempre hay algunos ojos viéndote. Nunca se sabe. Mi sueño es vivir del fútbol y ayudar a mi familia. Ah, y no vuelvo más al arco. Los guantes quedarán guardados... Esa sensación de hacer un gol tan importante es increíble”.

Lo dice Farías, el arquero que terminó siendo goleador. Y héroe.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Tiene 19 años. Nahuel hizo todas sus inferiores en el club naranja como arquero. Ahora es un delantero rápido, con ganas de triunfar.
(PEDRO CASTILLO) Tiene 19 años. Nahuel hizo todas sus inferiores en el club naranja como arquero. Ahora es un delantero rápido, con ganas de triunfar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina