La Voz del Interior

Pichetto y Pino Solanas piden más

-

El hombre fuerte del Senado, el peronista Miguel Ángel Pichetto, y su colega Fernando “Pino” Solanas pidieron ayer que los sueldos de los legislador­es nacionales sean equiparado­s a los de otros poderes del Estado. Es decir, que aumenten.

Pichetto criticó que, “por ejemplo, un funcionari­o importante de Aduana cobre el doble que un senador o que un diputado”.

Solanas sostuvo que los sueldos en el Congreso “están totalmente relegados, porque no se cobra ni antigüedad, ni título, ni aguinaldo”, y dijo que “el salario de un senador no debería ser menor que el de un subsecreta­rio, ministro o juez de Cámara”.

La dieta de un senador nacional, con adicionale­s, ronda los 120.000 pesos en mano y la de un diputado nacional, 112.000. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar unos 180.000 pesos y, además, no paga Ganancias.

Pichetto y Solanas formularon estas declaracio­nes durante un almuerzo que compartier­on en la Casa Rosada junto a otros senadores; la vicepresid­enta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Relaciones Parlamenta­rias, Lucía Aboud.

Pichetto aclaró que el tema no fue parte del encuentro, sino que “se mencionó al pasar”, porque en el almuerzo fue de carácter institucio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina