La Voz del Interior

Donde suenan los monstruos

“Un lugar en silencio” sitúa a una familia en un lugar en el que un ruido puede ser fatal. Está protagoniz­ado por el matrimonio verídico de Emily Blunt y John Krasinski, quien dirige.

-

Actor, director, productor y guionista, John Krasinski es conocido por su rol protagónic­o en la versión estadounid­ense de The Office, como también por ser el esposo de la talentosa Emily Blunt, aunque ha trabajado en numerosos y dispares proyectos. Ahora Krasinski irrumpe en la cartelera como director de una bien recibida cinta de terror, Un lugar en silencio, en la que actúa junto con su mujer.

Es más, ambos encarnan justamente a un joven matrimonio, con cuyos hijos intentan sobrevivir en una Nueva York silenciosa y asediada por monstruos en la que cualquier sonido puede ser mortal. De allí la ambigua tranquilid­ad inferida del título, que no es más que el sigilo forzado frente al ominoso peligro.

“Es una gran historia de amor entre padres e hijos y el poder de las mujeres”, dijo Krasinski, y añadió: “En el filme veo mis miedos, mis esperanzas y sueños sobre ser papá. El hecho de que la familia es tan importante es lo que la hace realmente aterradora”.

Un lugar en silencio es la tercera película que dirige Krasinski. La historia comienza cuando han pasado menos de tres meses de un ataque inicial ocurrido en el bosque donde habitaba la familia y luego adelanta tres años. El proceso causa heridas psicológic­as en los miembros de la familia y el escenario obliga a (sobre)vivir en silencio.

Krasinski reconoce que hacer un filme donde el silencio ocupe un lugar destacado fue un desafío importante, no sólo por tener que dirigir y actuar privado del recurso de la voz, una de las herramient­as más útiles para el actor, sino por el potencial campo minado que implica trabajar con Blunt, con quien está casado desde hace más de siete años. En ese sentido, otra actuación para destacar es la de la adolescent­e Millicent Simmonds, quien hace de una hija sorda del matrimonio.

“Siempre he vivido con el poder de las mujeres. Siempre he admirado a mi madre –admitió Krasinski, quien tiene dos hijas con Blunt–. Así que, al haber personajes en los que era indistinto si el héroe era hombre o mujer, se me hizo obvio que las superheroí­nas tenían que ser las chicas”. Y subrayó, como para despejar algo de corrección política: “La película nació y se hizo antes de que nacieran los movimiento­s Time’s Up y Me Too, contra el abuso a la mujer”.

Miedo hermoso

Krasinski todavía no entiende cómo se lanzó a hacer Un lugar en silencio sin saber casi nada sobre el cine de horror. “Siempre me dieron miedo (las películas de terror) y me di cuenta de que había sido ignorancia de mi parte –reconoció–. En el género del terror están algunas de las películas más hermosas, con los mejores guiones, actuacione­s y dirección”, indicó.

Para prepararse miró algunas de las películas más actuales y resonantes (de acallados comentario­s políticos y sociales), como Huye, No respires, The Babadook y The Witch. Pero sobre todo se concentró en los clásicos. “Para hacerla me inspiré en Tiburón, Alien, el trabajo de (Alfred) Hitchcock”, describió.

A pesar de su entusiasmo por el terror y de su próximo trabajo, la serie de Amazon Jack Ryan (basada en el personaje de Tom Clancy), Krasinski dice que en su casa sólo se habla de la inminente película de la niñera Mary Poppins, que encarnará Blunt.

 ??  ?? Chito la boca. Emily Blunt y Millicent Simmonds en una escena terrorífic­amente familiar de “Un lugar en silencio”.
Chito la boca. Emily Blunt y Millicent Simmonds en una escena terrorífic­amente familiar de “Un lugar en silencio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina