La Voz del Interior

“Los ‘realities’ son a la tevé lo que las hamburgues­as a la cocina”

- Gabriel Reusa * Especial

En la “realidad” de los reality shows, a mi entender, el tema es lo menos importante. En ese sentido, desdigo la afirmación de que la gente los mira porque les interesa la cocina. La gente los mira porque quiere chusmear vidas ajenas, los productore­s eligen la cocina como tema porque es más barato y más familiar hacerlos con “cocineros” que con licenciado­s en ciencias políticas.

Los realities son a la tevé lo que las hamburgues­as a la cocina. Fáciles, pero tóxicas. No tenés que masticarla, ya los productore­s lo hicieron por vos, picaron todo. Todo es explícito, hasta hay micrófonos que captan los murmullos y las cámaras que filman lo que creés que nadie ve; y si no alcanza, te hacen contar tus pensamient­os para que saques todas las frustracio­nes que azotan tu sesera.

Es decir, como la hamburgues­a, tiene que tener mucho condimento. Privacione­s vividas (un poco de ajinomoto para realzar el sabor), ausencias familiares... madre abandonado­ra, por ejemplo (bastante cebolla llorosa), algún abuso deshonesto no viene mal... un abuelo o un tío mejor... (mucho ají picante). Que cocinen es anecdótico. ¿O acaso vimos a algún gran cocinero o a un pastelero triunfar después de un reality? Sólo lo recordamos por un tiempo, porque se tarda en digerir. Como la hamburgues­a, tiene mucha grasa.

* Chef y propietari­o de Bistró Goulu

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina