La Voz del Interior

Liberaron al exgobernad­or Fellner

-

–¿Qué análisis hace de la reforma electoral que aprobó el PJ en la Unicameral?

–Es un manotazo de ahogado de Unión por Córdoba. Toda reforma electoral se tiene que producir en el marco del pluralismo y el consenso. Esta reforma, planteada desde el sesgo de Unión por Córdoba, es darles la espalda a los cordobeses. Y lo hicieron con quienes ellos dicen que no son socios, pero ahora vimos que lo siguen siendo, que es el kirchneris­mo. Eso demuestra que siempre fueron cómplices. Unión por Córdoba se está agotando. Por eso digo que a Córdoba le falta brillo. Menos petróleo y puerto, Córdoba tiene todo, pero le falta brillo.

–Hace unos días presentó a un grupo de profesiona­les. ¿Son sus equipos técnicos?

–Sí, son equipos técnicos. Son profesiona­les que vienen a hacer un diagnóstic­o, vienen a decir lo que está bien, lo que se puede mejorar y lo que se puede construir. Esto salió de las caminatas que hago permanente­mente. En 2013, cuando comencé en la política, yo le decía a todo el mundo que se tenía que animar, que yo daba el puntapié inicial para que mucha otra gente se animara. Eso es Cordobeses Comprometi­dos: un grupo de profesiona­les que están comenzando a pensar qué necesita Córdoba.

–¿Quétemasso­nlosquemás le preocupan de la realidad de Córdoba?

–Tenemos una gran paradoja: una de las provincias más ricas, pero con el nivel de pobres más grande. El Gobierno tiene que terminar con el marketing político. Si después de casi 20 años tenemos estos niveles de pobreza, la gestión no puede ser buena. Un caso de ahora es el de las villas y la urbanizaci­ón que están haciendo el Gobierno nacional con la Provincia. ¿Tenían que pasar 20 años para hacerlo? Nos habían hecho creer que vivir sin agua potable y cloacas era normal y no es así. Eso es lo que estamos debatiendo en este nuevo espacio, soluciones a los problemas más importante­s que tiene Córdoba.

–Nadie prepara equipos técni- cos si no tiene apetencias. ¿Será candidato a gobernador en

2019?

–Ser o no ser es una cuestión que se dará más adelante. Yo acompaño un proceso y estoy convencido de que Cambiemos va a gobernar Córdoba, porque el peronismo provincial está agotado. Y quienes estamos en Cambiemos vamos a tener que tener capacidad, inteligenc­ia; dejar de lado egoísmos y protagonis­mos, para poder saber cuál de todos es quien mejor puede liderar ese espacio, y que el resto acompañe.

–¿Quiere liderar esa propuesta?

–Yo trabajo. Las circunstan­cias determinar­án qué rol ocupo en

2019.

–¿Si no encabeza, se integraría a una fórmula?

–Siempre acompaño. Voy a acompañar como lo estoy haciendo desde 2013 porque creo que Mauricio nos va a llevar adonde la Argentina se merece. Y ese es mi compromiso con los cordobeses, de seguir poniendo el oído y seguir caminando para tener una Córdoba en línea con el país.

–En octubre, la lista que encabezó usted obtuvo casi un millón de votos en la provincia. ¿De quién son esos votos?

–Es muy difícil decir que son míos, porque eso sería aumentarme el ego. Creo que los votos son de la gente. Hoy la gente te vota porque te cree.

–Hay mucho de eslogan en esa respuesta.

–¿Y si a nivel local no se ponen de acuerdo por algún motivo?

–Si eso pasa, seguro que se agregará otra parte para intentar llegar al consenso.

–La Nación.

–Nadie va a dejar que el armado se rompa.

–Ramón Mestre ya dijo que quiere ser candidato y lo mismo Luis Juez. Mario Negri lo insinuó. ¿Usted se autoimpuso no decir ‘voy a ser candidato’ hasta que llegue el momento?

–Yo trabajo. Cada uno como dirigente tiene la posibilida­d de expresar sus deseos y no está mal.

–Esta semana, Laura Rodríguez Machado se sumó al listado de candidatos.

–Me parece bien. A lo mejor se suman más. Nadie le puede coartar la posibilida­d de querer ser. Después, serán otros factores los que van a determinar si estás o no estás.

–¿Cree estar capacitado para conducir la provincia?

–A esa pregunta me la hicieron en el 2013 y acá estoy. En el 2017, fui ratificado por los cordobeses.

–La gobernació­n es otra categoría.

–Eso lo tengo claro. Haciendo un paralelism­o con mi carrera profesiona­l, cuando comencé el curso de árbitro me preguntaba si podría dirigir alguna vez un BocaRiver, y dirigí 18. En política también te preparás y es lo que estoy haciendo desde 2013. El exgobernad­or de Jujuy Eduardo Fellner recuperó ayer su libertad, según lo dispuso el juez Isidoro Cruz, el mismo magistrado que había resuelto su detención el pasado miércoles en la causa por supuesto desvío de fondos para la construcci­ón de viviendas sociales. Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de “abuso de autoridad” en una causa en la que se investiga el desvío de fondos para la construcci­ón de viviendas sociales.

UNIÓN POR CÓRDOBA SE ESTÁ AGOTANDO. DESPUÉS DE 20 AÑOS, LA GENTE YA NO LES CREE. HICIERON UNA REFORMA ELECTORAL A LA ESPALDA DE LOS CORDOBESES Y EN SOCIEDAD CON LOS K.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina