La Voz del Interior

Un pequeñito cayó de un primer piso

El niño de 1 año se precipitó desde un primer piso. Sufrió lesiones en el cráneo. Su madre estaba en otro punto de la casa. Todo habría sido un accidente. Fue en barrio Yapeyú.

-

Un niñito de 1 año sufrió severas lesiones ayer al caer desde un balcón del primer piso de la casa que su familia habita en barrio Yapeyú, en lo que se presenta como un lamentable accidente hogareño. Ángel está internado en el hospital Infantil.

En un dramático episodio hogareño, un niño de apenas 1 año terminó cayendo desde el primer piso de la vivienda donde reside con su familia. El drama, ocurrido ayer al mediodía, sucedió en una casa de dos pisos ubicada en barrio Yapeyú, de la ciudad de Córdoba.

Ángel sufrió lesiones en su cráneo, además de otras heridas, y fue trasladado al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde que- dó internado en la terapia infantil con pronóstico reservado. Se esperan los resultados de distintos estudios médicos para determinar qué secuelas puede tener.

Respecto de las circunstan­cias que rodean al dramático episodio, no fue posible obtener precisione­s por parte de la familia.

Fuentes oficiales indicaron que, al parecer, todo se trató de un accidente hogareño. Si bien restan peritajes y la toma de testimonio­s (ayer la causa judicial estaba en sus momentos investigat­ivos iniciales), todo hace presumir que el chico habría salido al balcón para jugar ante un descuido de los mayores y cayó al pasar por entre medio de las barandas del balcón del primer piso de la vivienda, que no cuenta con malla metálica.

Los voceros indicaron que en la casa estaba la madre del pequeño, quien, al advertir el drama, bajó corriendo hasta la vereda y alcanzó a atender al niño que sangraba y presentaba una seria lesión en la zona craneal.

El drama se registró en un inmueble ubicado en calle Yatasto al 20, entre Rosario de Santa Fe y Germania, en el corazón de barrio Yapeyú.

Fue la mujer quien, a los gritos, alcanzó a clamar ayuda a los vecinos y a unos conductore­s que se detuvieron.

Mediante un llamado telefónico, se dio parte a la Policía y un patrullero acudió al domicilio a los pocos minutos.

Los uniformado­s prefiriero­n no trasladar al niño –para evitar causarle indirectam­ente lesiones más serias– y llamaron a un servicio médico que acudió al cabo de unos minutos.

El niño cayó desde una altura de aproximada­mente tres metros.

Los profesiona­les atendieron al pequeño, lo estabiliza­ron y lo trasladaro­n hasta el Hospital de Niños, donde fue atendido en la guardia y derivado a la terapia.

Desde ámbitos investigat­ivos, se indicó que la prioridad, por ahora, es esperar la evolución de Ángel, atento a su cuadro de salud.

Luego, en las próximas horas, se avanzará en la pesquisa para determinar fehaciente­mente qué fue lo que sucedió en el domicilio particular.

De todas formas, desde ámbitos de la causa se insistió en que, sobre la base de los primeros testimonio­s recabados, todo hace presumir que se trató de un accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina