La Voz del Interior

Apuesta a lo “light”: Coca Cola lanza nuevas Fanta y Sprite sin azúcar

- Florencia Ripoll fripoll@lavozdelin­terior.com.ar

A 900 kilómetros de Córdoba, en Chile, Coca Cola ya no vende las versiones “originales” de Fanta y Sprite: fueron relevadas completame­nte por sus distintas versiones cero azúcar o reducida. Allí, de 80 marcas y variantes de bebidas que comerciali­za, el 95 por ciento son bajas o cero calorías.

Ese escenario, al que Chile llegó mucho antes por el impulso de una ley de etiquetado nutriciona­l que subraya al azúcar como “ingredient­e crítico”, es el que Coca Cola busca construir en Argentina y el resto de los 200 países en los que opera.

Por eso este año, el 80 por ciento de sus lanzamient­os locales serán sin azúcar. “Se planean más de 10 que incluyen nuevos sabores y empaques”, anticiparo­n desde Coca Cola Argentina.

Este mes será el turno de Fanta y Sprite. Las gaseosas seguirán un proceso similar al aplicado a la marca Coca Cola al inicio de año, cuando una nueva versión “sin azúcar” de sabor mejorado –más parecida a la clásica– y etiqueta similar a la original fue lanzada y reemplazó a la Coca Zero, discontinu­ada.

Desde la compañía confirmaro­n que Fanta Sin Azúcar y Sprite Sin Azúcar, nuevas versiones “más parecidas” a las regulares de ambas, llegarán a fines de abril a los comercios; y Fanta Zero y Sprite Zero dejarán de venderse en Argentina.

El cambio es fuerte si se considera que Fanta y Sprite son, luego de Coca Cola, las dos principale­s mar- cas globales de la compañía, líder en todo el mundo en bebidas carbonatad­as.

En Argentina, Coca Cola ofrece

80 opciones de bebidas: gaseosas de diverso tipo, aguas y aguas saborizada­s, energizant­es, jugos y nectáreas; entre otras.

El 45 por ciento de esos productos ya son bajos o sin calorías. Sin embargo, en el volumen total que ese portafolio vende en el país, lo light o cero representa el 20 por ciento, y la meta de la compañía es que equivalga al 50 por ciento en

2020.

Exiliar el azúcar

Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorant­es en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacio­nal para seguir creciendo. Su camino es migrar de “una empresa de gaseosas” a un sistema integral de bebidas con diversidad (en sabores y dosis) suficiente para hidratar al consumidor a lo largo de todo su día. Y priorizar fórmulas saludables y asociadas al bienestar. A la vez, el azúcar es blanco de legislació­n cada vez más agresiva en todo en el mundo y, en América Latina, de manera particular.

Además del citado caso chileno, en Perú y Uruguay, por ejemplo, también avanza la normativa de etiquetado para advertir sobre presencia de azúcar y otros ingredient­es en los productos. Y se espera que Argentina siga el mismo camino.

 ?? (LA VOZ) ?? Embotellad­ora. La planta de Coca Cola en Córdoba, donde inició en 2003 su proceso de automatiza­ción.
(LA VOZ) Embotellad­ora. La planta de Coca Cola en Córdoba, donde inició en 2003 su proceso de automatiza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina