Se­gún la UIA, la producción fa­bril au­men­tó 8,5% en fe­bre­ro

La Voz del Interior - - Negocios -

BUE­NOS AI­RES. La ac­ti­vi­dad in­dus­trial re­gis­tró en fe­bre­ro un cre­ci­mien­to in­ter­anual de 8,5 por cien­to, que se ex­pli­ca por el ma­gro re­sul­ta­do de ha­ce un año, cuan­do la producción fa­bril ca­yó 9,6 por cien­to, de acuer­do con un re­por­te ela­bo­ra­do por el Cen­tro de Es­tu­dios de la Unión In­dus­trial Ar­gen­ti­na (UIA).

Pa­ra lo que res­ta del año, la UIA es­pe­ra que el sector mues­tre, en pro­me­dio, un pri­mer tri­mes­tre muy po­si­ti­vo, con un se­gun­do y ter­cer tri­mes­tres de cre­ci­mien­to a un me­nor rit­mo.

Se­quía y Bra­sil

El im­pac­to de la se­quía so­bre la producción de acei­tes mo­ri­ge­ra­rá el cre­ci­mien­to de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre, mien­tras que la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía de Bra­sil (con un cre­ci­mien­to pre­vis­to de 2,8 por cien­to pa­ra es­te año) con­ti­nua­rá im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te en las ven­tas ex­ter­nas.

No obs­tan­te, la en­ti­dad em­pre­sa­ria ad­vir­tió que “más allá de la re­le­van­te re­cu­pe­ra­ción, con­ti­núan ob­ser­ván­do­se he­te­ro­ge­nei­da­des en los sec­to­res ma­nu­fac­tu­re­ros, que vie­nen avan­zan­do a tres ve­lo­ci­da­des di­fe­ren­tes”.

Los ru­bros que trac­cio­na­ron el cre­ci­mien­to en fe­bre­ro, al igual que en los me­ses pre­vios, fue­ron me­ta­les bá­si­cos (33,2 por cien­to) y mi­ne­ra­les no me­tá­li­cos (13,1 por cien­to), am­bos impulsados por la cons­truc­ción, mien­tras que el sector au­to­mo­tor se ex­pan­dió 62,6 por cien­to de la mano de la re­cu­pe­ra­ción bra­si­le­ña.

Es­tos ru­bros ha­bían pre­sen­ta­do ba­jas pro­nun­cia­das en fe­bre­ro del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.