La Voz del Interior

Renacer. El triatleta Oscar Saúl Galíndez se recupera de la desgraciad­a muerte de su hermano, justo el día que lo homenajear­on.

- (LA VOZ)

El pibe de barrio Escuela tenía una meta: ser triatleta, pero en sus comienzos era casi imposible en Argentina. “Me fui para cumplir mi sueño. Estuve en el lugar correcto a la hora correcta. En esa época muchos atletas se fueron, unos se radicaron en el exterior y algunos volvieron”, profundizó haciendo una mirada sobre aquella decisión. Terminó el secundario en la escuela técnica Enet 1 Nicolás Savio. Luego comenzó a entrenarse y a perfeccion­arse.

ACÁ Y ALLÁ

Galíndez se radicó en Brasil, pero desde hace casi tres décadas comparte también su vida en Argentina. Tiene una casa en Almafuerte, la vecina localidad abrazada por el lago Piedras Moras, donde practica su destreza cada vez que pone un pie en la provincia de Córdoba. Su familia lo acompaña casi siempre. Uno de sus hijos también es atleta y juntos han compartido más de una competenci­a. “Viví de atleta profesiona­l, pero desde hace un tiempo de mi marca, OG Design, colección de triatlón, la idea es ponerla más en el mercado”, contó, tras remarcar que ese emprendimi­ento de ropa deportiva es timoneado por todo el grupo familiar.

PURA EMOCIÓN Orgulloso de ser riotercere­nse, se vio desbordado de emoción con el reconocimi­ento que le celebró su ciudad hace tres meses, porque interpretó que fue el más importante. “Nadie es profeta en su tierra, a veces te reconocen más donde te conocen menos. Lo bueno es que te respeten”, valoró. Por ese homenaje es que arribaron a su ciudad varios atletas reconocido­s del país, además de amigos y familiares que se sumaron a la posta deportiva que incluyó el lago de Almafuerte y un recorrido en Río Tercero. Ese territorio que fue testigo de sus prácticas y ahora lo es de su trayectori­a, con el mérito de tantas medallas ganadas.

VIGENTE

Un inoxidable Galíndez fue segundo en la categoría elite con 4h03m04s el domingo pasado en el Triatlón Half Concordia. El ganador fue el platense Andrés Darricau, con 3h59m01s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina