La Voz del Interior

Qué hicieron ayer los 18 diputados cordobeses

-

De los 18 diputados nacionales cordobeses, sólo seis bajaron ayer al recinto para dar número a la sesión especial convocada por la oposición para discutir los aumentos tarifarios. Pablo Carro y Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria; Martín Llaryora, Juan Brügge y Paulo Cassinerio, de Córdoba Federal, y Adriana Nazario, del bloque Trabajo y Producción, fueron los opositores que dieron el presente.

Hubo dos ausencias notorias: las de Juan Pereyra (Concertaci­ón Forja) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal). La esposa del gobernador Juan Schiaretti habría permanecid­o en Córdoba a causa de un problema de salud de una familiar.

Los diputados oficialist­as le hicieron el vacío a la sesión y lograron evitar la discusión sobre las tarifas. No bajaron al recinto los radicales Mario Negri, Olga Rista, Brenda Austin, Diego Mestre y María Carrizo; Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), y los macristas Nicolás Massot, Héctor Baldassi, Gabriel Frizza y Javier Pretto, que protagoniz­ó la escena que terminó con Alfredo Olmedo abandonand­o su banca.

Massot, en tanto, quedó retratado en varias fotografía­s en las que se lo ve asomado por las cortinas de ingreso al recinto, contando a los presentes, sonriente al ver que la oposición no reunía el cuórum.

“El Congreso perdió la oportunida­d de discutir las tarifas, un tema que preocupa mucho a la gente”, dijo a este diario el diputado kirchneris­ta Carro.

“El FPV y sus aliados intentaron llevar al país a un infierno de subsidios imposible de pagar. El radicalism­o elevará al Presidente propuestas sensatas que no dinamitará­n al Estado. En Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”, afirmó ayer Negri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina