La Voz del Interior

Elevan a juicio el caso por el asesinato de la pequeña Luna Viera

-

Minutos después de las 16, Elías Iván Lesta escuchó su condena, sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara 7ª del Crimen: prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Lis Grisel Funes, en concurso real con violación de domicilio y tentativa de homicidio en perjuicio de Damián Lazo.

Imperturba­ble, el hombre que horas antes había dicho que se había tratado de un accidente, que no quiso matar a la mujer, escuchó palabra por palabra su sentencia. Según la reconstruc­ción judicial, Lesta, quien había sido pareja de Lis, irrumpió esa madrugada en la casa donde la mujer dormía junto a su novio, y atacó a ambos con un arma blanca. Lis había denunciado varias a veces a su ex, y en una de esas denuncias dijo estar “aterroriza­da” por el hombre que, un mes más tarde, la asesinó.

“Gracias a Dios hemos conseguido Justicia. El fallo fue unánime, y siento que me puedo ir tranquila a mi casa”, dijo a La Voz Yael Funes, hermana de la víctima y querellant­e en el juicio, con la representa­ción del abogado Carlos Nayi.

“En medio de este profundo dolor, estoy satisfecha con la sentencia”, expresó, aún conmovida por el proceso judicial que culmina a una semana de que se cumplan dos años del crimen.

La sentencia a Lesta coincidió con las penas que habían pedido el fiscal de la Cámara, Sergio Ruiz Moreno, y los abogados querellant­es Nayi y Mario Gregorio (en representa­ción de Lazo). Los defensores del imputado habían alegado que se trató de un accidente, y habían pedido una pena reducida por homicidio culposo. VILLA MARÍA. A nueve meses del asesinato de Luna Viera, de 5 años, en la localidad de Tío Pujio, el fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio del caso que tiene como único imputado y detenido a Mariano Gutiérrez Cingolani (31).

El investigad­or recabó todas las pruebas que consideró necesarias para sentarlo en el banquillo bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa.

La última pericia realizada confirmó que Gutiérrez Cingolani es imputable y que el retraso mental moderado no le impidió en su momento comprender la criminalid­ad y consecuenc­ias de sus actos.

En marzo, Bosio llamó a indagatori­a al acusado, quien se abstuvo de declarar. Actualment­e, está detenido en el pabellón psiquiátri­co de la cárcel de Cruz del Eje.

Luna Viera fue asesinada la tarde del 19 de julio de 2017 en una vivienda de calle Intendente Alcántara de Tío Pujio, a 133 kilómetros al sudeste de Córdoba. Su cuerpo fue encontrado en una vivienda contigua a la que ocupaba el imputado. El juicio podría realizarse dentro de cuatro o cinco meses. En caso de ser considerad­o culpable, Mariano Cingolani sería condenado a prisión perpetua.

 ??  ?? Lis Grisel Funes. Fue asesinada por Lesta en su casa de La Calera.
Lis Grisel Funes. Fue asesinada por Lesta en su casa de La Calera.
 ??  ?? Luna Viera. Su cuerpo fue hallado al lado de la casa del imputado.
Luna Viera. Su cuerpo fue hallado al lado de la casa del imputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina